Guardando las medidas preventivas

Santo Domingo, RD.- Ciudadanos están dispuestos a ir a las urnas el próximo 5 de julio a pesar de la presencia de la pandemia del coronavirus en la República Dominica.

Para algunos ciudadanos residentes en el Distrito Nacional, la pandemia del COVID-19 no es una excusa para faltar a la cita democrática que tenemos todos los dominicanos el próximo 5 de julio.

En los sectores capitalinos Los Praditos y Los Jardines, aseguran que guardando las medidas preventivas y de distanciamiento físico, asistirán al evento de julio.

Para la celebración del certamen electoral del mes próximo, la Junta Central Electoral (JCE), ha dispuesto un protocolo en el que instruye la desinfección de los recintos electorales, y para ello, solicitará la colaboración de las autoridades, los propietarios y administradores de los recintos.

Antes de entrar a los recintos, los funcionarios de los colegios electorales, los delegados políticos, los miembros de la Policía Militar Electoral, los observadores de escrutinio y escáner, así como todo el personal de la Junta, deberán desinfectar sus manos con el uso de alcohol dispuesto por la institución para tales fines. Igual práctica se seguirá con todos los electores que se presenten a votar.

Por: Aneudys Martich