Sin rastro de un millar de europeos tras el terremoto en Nepal

Terremoto Nepal

Un millar de ciudadanos de la Unión Europea, la mayoría turistas, se encuentran desaparecidos en Nepal, una semana después del devastador terremoto. Lo ha confirmado el jefe de la delegación de la UE en el país asiático.

"No sabemos dónde están o dónde podrían encontrarse", afirmó el embajador Rensje Teerink a los periodistas. Otros 12 europeos han perdido la vida en el seísmo, confirmó. Según el jefe de la misión de la UE, los europeos cuyo rastro se desconoce -y entre los que hay ciudadanos españoles- son en su mayoría turistas que se habían desplazado a las áreas de Langtang y de Lukla. Según el Ministerio de Exteriores español, hay todavía 59 españoles sin localizar.

Langtang es una zona frecuentada por los amantes del trekking en el norte de Katmandú que se encuentra cerca del epicentro del seísmo y ha sido sepultada por una gran avalancha y por deslizamientos de lodo y tierra. Lukla es el punto de concentración para senderistas y escaladores que realizan la ruta de nueve días que lleva hacia el campo base del Everest.

Los diplomáticos están encontrando muchas dificultades para localizar a los desaparecidos, muchos montañeros y turistas mochileros que no se registran en sus embajadas cuando llegan al país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorImágenes del actor Robert De Niro exhibiendo su cuerpo sexy a sus 71 años
SiguienteParaguay: autoridades niegan aborto a niña de 10 años violada por su padrastro