Nacionales

Tribunal aplaza juicio de fondo del caso Coral; pastora Rossy Guzmán confía será absuelta

Santo Domingo.- La pastora Rossy Guzmán, una de las principales acusadas en la supuesta estafa al Estado con más de 4 mil 500 millones de pesos, a través de una red de corrupción desarticulada en la operación Coral, dijo confiar en que Dios está en control de su proceso ante la justicia.

La religiosa manifestó que «su relación con Dios no depende de su proceso judicial», el cual hoy arribó a juicio de fondo.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dio apertura a esta etapa, tras declarar dos empresas en rebeldía.

En el caso que busca condenar alrededor de 40 personas físicas y jurídicas, la Pepca vaticina la victoria.

RECOMENDAMOS LEER:

Sobre caso Coral

Los acusados de la Operación Coral y Coral 5G movieron más de RD$4,500 millones y adquirieron bienes por más de RD$2 mil millones, mediante un entramado de corrupción de al menos 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, entre los años 2012 y 2020. Además, sustrajeron los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística.

Entre los acusados están, el general de la Fuerza Aérea Dominicana, Julio Camilo de los Santos Viola; Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel Rafael Núñez De Aza. Así como también, el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el general Juan Carlos Torres Robiou, Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.

Más contenido por Redacción CDN