Nacionales

Residentes en Colinas del Arroyo II emplazan a la Caasd ante brote de aguas cloacales

Santo Domingo, RD.- La junta de vecinos de Colinas del Arroyo Segundo, se lanzó a las calles en protesta por el brote de aguas residuales, cuyo hedor y contaminación recorre varias cuadras del lugar en Santo Domingo Norte.

Afirman que por más de cuatro años han sufrido el mismo problema con las aguas cloacales, pese a haber notificado varias veces a la Caasd.

Señalan que la situación se ha tornado inaguantable tras el colapso de las dos plantas de tratamiento de aguas cloacales del sector.

Un recorrido por las calles del residencial permitió constatar el brote de las aguas residuales, un foco perfecto para la propagación de enfermedades. A la situación se suma además la deficiencia del servio energético, que a su vez atrae a delincuentes.

Los residentes del sector solicitan la pronta intervención de las autoridades correspondientes.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Otras protestas en demanda de problemáticas sociales en el país

Comunitarios del sector «Leonel Fernández» ubicado en la avenida Circunvalación, la advertencia ha sido firme, de que se lanzaría a las calles a protestar, para reclamar a las autoridades la solución inmediata a sus problemáticas sociales.

Los residentes en esa comunidad, deploran los momentos que viven cuando está lloviendo. Ya que desde la avenida Circunvalación llega agua de todas partes. Originándose muchas inundaciones que arropan calles y viviendas.

Para transitar por las calles del sector de ese municipio en Los Alcarrizos, hay que tener buen equilibrio. Debido que, a pie, en motocicletas o en vehículos de cuatro ruedas, no se sabe el momento en que se estaría navegando entre el lodo y aguas contaminadas.

Sobre la Caasd

Es una institución de servicio público con carácter autónomo. Cuyo objetivo principal es el de elaborar y ejecutar el plan de abastecimiento de agua potable y recolección, tratamiento y disposición de las aguas residuales de la ciudad de Santo Domingo y algunas poblaciones de su entorno.

Más contenido por Redacción CDN