Nacionales

Reporte de gastos de candidatos a alcaldes fue incompleto en 4 de los 5 municipios más poblados

Santo Domingo, RD.- El Distrito Nacional fue el único de los cinco municipios más poblados del país donde los principales dos candidatos a alcaldes completaron su reporte de gastos de campaña. Esto, de acuerdo a las cifras que reposan en la Junta Central Electoral (JCE).

Con Carolina Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Domingo Contreras, de Rescate RD, el Distrito Nacional se convirtió en el único de los cinco municipios más poblados del país en el que sus dos principales candidatos a alcaldes reportaron sus gastos de campaña ante la JCE.

Así lo muestra el Panel de Fiscalización Electoral de la Junta, donde deben figuran los montos invertidos por cada aspirante a alcalde en la pasada campaña municipal.

LE PUEDE INTERESAR:

Reporte de gastos

La alcaldesa Carolina Mejía, en el Distrito Nacional, dijo que su proyecto recibió un aporte de 43 millones 296 mil pesos, misma cantidad que gastó en busca de su reelección. Su rival Domingo Contreras afirma que recibió en donación 18 millones 675 mil pesos y también lo gastó todo.

En Santo Domingo Este, el ganador Dío Astacio, del PRM, contó con casi 35 millones de pesos en aportes, justamente la misma cantidad que reportó como gasto. Mientras que su más cercano rival, Luis Alberto, del PLD, evadió el reporte.

En Santo Domingo Norte, la oficialista Betty Gerónimo manejó un aporte a su campaña de poco más de 13 millones, casi la misma cantidad que afirma haber gastado. En esa misma demarcación, Carlos Guzmán, de Rescate RD mantuvo sus gastos en secreto.

La lista municipal también incluye a Santo Domingo Oeste, donde Francisco Peña, del PRM, a quien el dinero le sobró, gracias a un aporte de 11,485,000 pesos frente a un gasto11,253,096 pesos.

El grupo de los cinco municipios más poblados del país lo completa Santiago de los Caballeros. Allí Ulises Rodríguez, del PRM y Víctor Fadul, de Rescate RD, cuyos gastos de campaña no figuran en la JCE.

RECOMENDAMOS LEER:

Más contenido por Redacción CDN