Regionales

Enfermera niega ser responsable en muerte de joven que falleció tras ser mordido por un perro

Beata Rudesindo Ozuna (Millo)
Beata Rudesindo Ozuna (Millo). (Arte: CDN Digital)

Monte Plata, RD. – Una enfermera, a quien familiares de un joven que murió la acusan de negarse a ponerle una vacuna tras ser mordido por un perro, afirma que cumplió con las normas establecidas en el sistema de salud ante esta situación.

Beata Rudesindo Ozuna (Millo), quien lleva 22 años laborando como enfermera en el sector salud, dijo que cuando el paciente llegó al hospital Gregorio Luperón de Monte Plata, lo primero que preguntó fue si lo habían vacunado y que al este responder que sí, ella le manifestó que no podía ponerle otra dosis, debido a que ya le habían suministrado el medicamento.

RECOMENDAMOS LEER:

A Eliezer Santos, según informaciones, lo mordió un perro el 5 de enero del año en curso y falleció el pasado sábado. Los familiares alegan que hubo negligencia médica, pero Beata Rudesindo afirmó que cumplió con las normas establecidas. Dijo que cuando llegan pacientes mordidos por animales se les explican las normas de vacunas y los procedimientos a seguir para evitar que se agrave la situación.

Explicó que, si llegan de otro centro, como dijo ocurrió con este caso, lo primero que hace es preguntar que le suministraron en ese hospital, y que si le han puesto algún medicamento le pregunta si conocen al animal y les da las orientaciones a seguir, para lo cual, le entregan una tarjeta.

La enfermera dijo que es responsable vacunar e inscribir al paciente en el libro

La profesional de la salud aseguró que no es responsable de dar seguimiento al animal, sino de vacunar e inscribir al paciente en el libro que lleva las estadísticas.

“Puede ser que me haya negado a ponerle la vacuna, pero la DT porque ya se la habían puesto. Al él decirme que se la habían puesto, no se la puedo poner otra vez”, expresó Beata Rudesindo.

Beata Rudesindo manifestó que está para salvar la vida de quienes necesitan de su servicio, aunque expresó que comprende el dolor de una familia que ha perdido a su pariente.

Aclaró que no puede medicar a nadie sin indicación médica ni sobre medicar a ningún paciente, afirmando que cumplió con las normas establecidas en salud.

A pesar de haber recibido amenazas, Beata Rudesindo dijo que no teme por su vida porque a veces las personas dicen cosas en medio del dolor pero que sí tendrá precaución y hará lo que tenga que hacer para cuidar su integridad.

LE PUEDE INTERESAR:

“El que nada debe nada teme. Yo cumplí con las normas”, reiteró Beata Rudesindo en medio de lágrimas.

Beata Rudesindo pidió a esa familia tener conciencia, al tiempo que, lamentó la situación y envió sus condolencias a los familiares del joven fallecido.

Por Genara Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias