Regionales

Dajabón y Juana Méndez está en calma tras llegada de la fuerza de Kenia a Haití

Nacionales haitianos en la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez. Foto: CDN Digital
Nacionales haitianos en la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez. Foto: CDN Digital

Dajabón, RD.-  Este martes la zona fronteriza entre Dajabón y Juana Méndez se mantiene tranquila tras la llegada de las fuerzas de Kenia que arribaron al territorio haitiano.

Los uniformados arribaron en Haití con el propósito de enfrentar la ola de violencia, la cual mantiene en un azote a esa nación. Esto debido al terror que imperan las bandas armadas que operan en diversas ciudades de Haití.

LE PUEDE INTERESAR:

Al otro lado de la frontera se observa un panorama de tranquilidad y el flujo de ciudadanos haitianos y vehículos ingresando al territorio dominicano. Esto con el objetivo de realizar actividades comerciales sin ningún problema.

Hasta el momento las autoridades dominicanas no han establecido ningún tipo de cambios ni reforzamiento en la seguridad, aunque se observa a efectivos militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT custodiando el paso fronterizo entre ambos países.

También, integrantes del Ejército dominicano están ubicados en diferentes calles y puntos específicos de la frontera.

Según reportes del diario Le Nouvelliste, el equipo llegó en un avión de Kenya Airways. Este aterrizó alrededor de las 9:23 horas en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe.

LE SUGERIMOS LEER:

Expectativas sobre la misión

Previo a la llegada, analistas y ciudadanos haitianos residentes en la República Dominicana se pronunciaron sobre la misión de Kenia.

Haitianos que hacen vida en República Dominicana no albergan esperanzas en que la anunciada intervención encabezada por Kenia se convierta en la salida de la crisis que sufre el país vecino.

Argumentan que una genuina misión de paz solo podría resultar de un pacto entre todos los sectores representativos de Haití.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias