Nacionales

Indignación por aplazamientos en el caso pastor acusado de agresión sexual

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dispuso un nuevo aplazamiento del conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra un pastor evangélico acusado de agredir sexualmente a unas cinco féminas, ente ellas menores de edad.

La posposición de la audiencia indignó a familiares de las víctimas, quienes vociferaron improperios al imputado. La nueva audiencia la fijaron para este lunes a las 12 del mediodía.

El tercer aplazamiento del conocimiento de la solicitud de medida de coerción que hace el Ministerio Público contra Johan Manuel Castillo Ortega, el pastor de Los Alcarrizos acusado de agresión sexual.

Los familiares de las víctimas entienden que el sistema de justicia no está valorando la gravedad de los hechos.

En esta ocasión, la magistrada Laisa Matos acogió una nueva solicitud de aplazamiento. Para que la defensa de pastor obtenga las certificaciones que le permitan valorar la imposición de una medida coercitiva distinta a la prisión.

Le puede interesar:

El abogado Jean Carlos Rojas explicó que pidieron al tribunal aplazar la audiencia a los fines de darle tiempo a conseguir presupuestos. Esto de Johan Manuel, como acta de matrimonio, actas de nacimientos de sus hijas, certificados médicos, carnet, cédulas, entre otros.

El jurista indicó que con estos presupuestos demostrarían que su cliente tiene suficiente arraigo y no que se va a apartar del proceso judicial. Si el tribunal le dicta una medida que no sea la prisión preventiva.

Dijo que ya ellos tienen pleno conocimiento del expediente. Debido a que ya existe una acusación con las primeras denuncias, pero ahora la jueza le dio tiempo para conseguir los “presupuestos reales”.

Por otro lado, una de las abogadas querellantes, Iris Castillo, sostuvo que la audiencia de solicitud de medida de coerción del pastor Johan Manuel Castillo Ortega, fue aplaza debido a una táctica dilatoria por parte de la defensa del acusado de agresión sexual.

Te recomendamos leer:

Se recuerda que al pastor de la Iglesia Libre se le impuso una garantía económica de 50 mil pesos, como medida de coerción. Por las agresiones sexuales en el sótano del templo de dos hermanas de 13 y 17 años.

Sin embargo, luego de que el caso saliera a la luz pública, tres nuevas acusaciones se formalizaron por parte de dos menores de edad y una mujer adulta. Por las que ahora le solicitan prisión preventiva.

Por: Jonan González

Más contenido por Redacción CDN