Nacionales

Presidente Abinader entrega reconstrucción carretera La Candelaria-Bejucal-Magarín

Hato Mayor y El Seibo – Este domingo, el presidente Luis Abinader reinició su programa de inauguraciones con la entrega de la reconstrucción de la carretera La Candelaria-Bejucal-Magarín. Una obra que beneficia a más de 175 mil personas de las provincias Hato Mayor y El Seibo.

La reconstrucción de la carretera, que abarca 12.50 kilómetros y tiene un ancho promedio de 7.50 metros, representa una inversión superior a los RD$456 millones. Esta vía facilita la conectividad entre diversas comunidades rurales, mejorando el acceso a centros de atención primaria, escuelas, iglesias y otros servicios esenciales.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que se han dado instrucciones para completar los 8 kilómetros faltantes entre Bejucal y Magarín. Además subrayó la importancia de la interconectividad provincial. Ascención también mencionó la próxima inauguración de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, una obra largamente esperada por las comunidades locales.

Futuras inversiones y proyectos

El ministro adelantó que este año se entregará la carretera de Hato Mayor. Ella conectará el Cibao con el Este a través de la Autovía, impulsando significativamente el desarrollo regional. También se están concluyendo los diseños para una nueva carretera. Esta comunicará directamente a San Pedro de Macorís con Miches, financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

La gobernadora de El Seibo, Magalis Tabar de Goico, y el alcalde de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, agradecieron al presidente Abinader. Por su compromiso con la provincia, destacando la transformación social, política y económica bajo su gestión.

Puedes leer:

Inauguración de campo de fútbol en El Seibo

Además, el presidente Abinader inauguró un nuevo campo de fútbol en El Seibo, beneficiando a más de 300 jóvenes de la zona. La remodelada instalación, que incluye gradas techadas, baños, una verja perimetral, malla ciclónica y luces led, es un proyecto que llevaba 30 años en espera.

El presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel De La Cruz, resaltó que lo que antes era una laguna ahora es un moderno campo de fútbol. Cumpliendo así una deuda histórica con los habitantes de El Seibo.

En las actividades estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el senador de la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla; la alcaldesa de Miches, Luz María Mercedes; los diputados Faustina Guerrero Cabrera y Luis Castillo; el Comisionado de Fútbol, Benny Metz, y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.

Estas iniciativas forman parte del compromiso del presidente Abinader con el desarrollo integral y sostenible de las provincias dominicanas. Reforzando así la infraestructura y promoviendo el bienestar social y económico de sus habitantes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias