Política

Medina y Mariotti no se repostularán para la dirección PLD

Santo Domingo, RD.- Los actuales presidente y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Charles -Charlie- Mariotti, respectivamente, no se repostularán a la dirigencia de esa organización política por un próximo período.

En una rueda de prensa, Mariotti explicó que a partir del 9 de junio el PLD iniciará el proceso para la realización de un congreso y revisión de los estatus, por medio de una encuentro que sostendrá la alta dirección política del partido con los miembros del comité central.

Según el dirigente peledeísta, ambas decisiones fueron por motus proprio.

Puedes leer:

Peledeistas plantean renovación para volver a conectar con electores

Por otra parte miembros del Comité Político del Partidos de la Liberación Dominicana apuestan a la renovación de la organización para volver a conectar con las aspiraciones del pueblo dominicano.

Finalizado el proceso electoral, en el que el Partido de la Liberación Dominicana solo logró obtener un poco más de 10 por ciento de los votos a nivel presidencial, el Comité Político de la organización analiza las causas por las que no lograron conectar con los intereses del pueblo.

«Yo lo que estoy convencido que la madurez del liderazgo político del PLD nos va a permitir hacer lo que sea necesario para  nosotros seguir al lado del pueblo dominicano».

Yván Lorenzo, Miembro del PLD

 Algunos miembros de organismo ejecutivo plantearon la necesidad de una renovación total del Partido, a los fines de recuperar la confianza del electorado.

José Dantes, Miembro del PLD expresó «que no han sido lo suficientemente  capaces de convencer, de crear la confianza, de generar la confianza que una vez si tuvo este partido y lo más probable es pensar en nuevo discurso en nuevas caras y nuevas voces».

En ese sentido, el ex ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez no descarta asumir cualquier posición para ayudar a la recuperación de su parte.

El mismo expresó que ante pone ante cualquier aspiración que sea , es hora de fortalecer el PLD.

La derrota del PLD en el pasado 19 de mayo, se suma a los resultados desfavorables de febrero y junio de 2020.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción