Nacionales

Aplazan medida de coerción contra acusada de matar comerciante chino

SANTO DOMINGO, RD.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena,  aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción contra Francelys Maria Furcal, acusada de quitarle la vida a su empleador de nacionalidad china en abril de 2022.

Mientras que la defensa de la imputada no descarta arribar a un acuerdo con el Ministerio Público.

La defensa técnica de Francelys María Furcal, la mujer acusada de ultimar de una estocada al chino Chen Zongxin, solicitó nuevamente plazo para continuar recabando presupuestos que le permitan al juez de la Oficina de Atención Permanente valorar la imposición de una medida coercitiva distinta a la prisión.

El juez Rigoberto Sena aplazó el conocimiento de la solicitud de imposición de medida de coerción para el próximo lunes, tiempo en el que la defensa no descarta arribar a un acuerdo con el Ministerio Público para admitir los hechos de manera parcial.

Mientras que familiares y amigos de Francelys residentes en el sector La 40 de Cristo Rey demandaron frente al Palacio de Justicia del Distrito Nacional  que se le juzgue de manera imparcial, tomando en cuenta que actuó en defensa propia.

La versión de que Francelys no tenía las intenciones de cometer el crimen también fue sustentada por una de sus tres hijos, de apenas 5 años.

Recomendamos Leer

Sobre el caso de chino asesinado

Francelys Furcal, quie es acusada de homicidio voluntario tras matar de una estocada en el abdomen al comerciante chino Jhei Leet. Esta, podría enfrentar una condena de cinco a 20 años de reclusión.

El Ministerio Público depositó este martes solicitud de prisión preventiva contra Furcal.

Está acusada de homicidio voluntario, falsificación de pasaportes y otros cargos.

El Ministerio Público adelantó que calificará el hecho como homicidio voluntario, por lo que el profesional del derecho reiteró que la calificación jurídica no procede.

Recordó que, hay otros antecedentes de abuso por parte de la víctima hacia otros empleados.

A Francelys Furcal se le extraditó ayer lunes desde el Reino de España para que responda por el hecho.

Ante la solicitud de medida de coerción, su defensa pedirá la imposición de un grillete electrónico y arresto domiciliario.

RECOMENDAMOS LEER:

Más contenido por JONAN González Saviñón