Nacionales

Juez dicta auto de no ha lugar a favor de imputada del caso Medusa

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, emitió un auto de no ha lugar a favor de la imputada Sara María Fernández en el caso Medusa.

Sara María Fernández, esposa del también imputado José Moya, y junto a quien, presuntamente, actuó en complicidad para introducir facturas con contenido falso y así estafar las arcas del Estado.

Juan Hiroito Reyes, abogado de Fernández, sostuvo que pese a que la acusaron de asociación de malhechores y falsificación de documentos, Fernández solo tenía una participación de accesoriedad en la empresa, razón por la que, entiende que el juez Amauri Martínez no la enviará a juicio de fondo.

Añadió que, «todavía se tiene que esperar la decisión escrita por el magistrado».

RECOMENDAMOS LEER:

Aunque Sara María Fernández no dio más detalles al abordarla la prensa, su esposo y también imputado en el caso, Miguel Moya manifestó estar agradecido con la decisión del tribunal.

De qué se acusa a Sara María Fernández

Presuntamente, actuó en complicidad con su esposo para introducir facturas con contenido falso, y así estafar las arcas del Estado.

Imputado en caso Medusa revela como Jean Alain recibía supuestos sobornos en Procuraduría

El exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República, Jonathan Rodríguez Imbert, vinculado al caso de corrupción Medusa, reveló la forma como operaba el supuesto esquema de recolección de sobornos. El citado esquema supuestamente lo dirigía el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El exfuncionario dijo que era el canal entre los contratistas, el exprocurador Jean Alain Rodríguez. Así como también el exjefe de Gabinete de la Procuraduría, Rafael Stefano Cano Sacco. Quien está prófugo.

Jonathan Rodríguez Imbert, contó que alegadamente se le ordenaba abrir los sobres de los oferentes. Esto, para ofrecer las informaciones de procesos de contratación a suplidores y contratistas.

RECOMENDAMOS LEER:

Otros imputados en caso Medusa

Otros imputados se defendieron y calificaron las acusaciones como infundadas e irresponsables.

El Ministerio Público planteó al juez dictar auto de apertura a juicio de fondo, así como lo consideró innecesario replicar las defensas de los imputados. Al asegurar que se basan en anécdotas e historias de derechos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias