Nacionales

Homicidio – suicidio entre hermanastros dentro de un vehículo en la capital

Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) se presentaron en la calle Rosa Duarte, entre las avenidas Bolívar y Caonabo, en donde habria ocurrió un homicidio-suicidio entre dos supuestos hermanastros dentro de un vehículo.

Miembros de la Procuraduría General de la República también acudieron al lugar del hecho para examinar escena del crimen.

Además de decenas de curiosos que obstaculizaban el trabajo de miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes casi una hora después de reportado el incidente llegaron al lugar para proceder con el levantamiento.

Juan Javier, un ciudadano que se encontraba en el lugar del crimen, narró ante las cámaras de CDN que, cuando escuchó el disparo se detuvo en el lugar y que el hecho surgió en pleno entaponamiento. A raíz de esto, explicó que notó que el vehículo estaba estacionado, y vociferó en repetidas ocasiones que pasaran, pero al acercarse pudo ver que salía sangre del vehículo. En ese momento, según su narración, decidió llamar a alguien para alertar que algo no andaba bien y procedieron a las autoridades correspondientes.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Nombres de las víctimas de homicidio – suicidio

De su lado, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, tras ser abordado por los medios de comunicación, reveló los nombres de los fallecidos en el homicidio-suicidio ocurrido en la calle Rosa Duarte de la capital.

Según dijo, a las víctimas se les identificó como Karen Dalisbet Arias Arias, de 31 años, y Franklin Antonio Guzmán Ferreiras, de 29 años. Este último era sargento de la citada entidad.

Además, estableció que trabajan para determinar el vínculo entre ambos, aunque se presume eran hermanastros.

Qué es un homicidio – suicidio

Un asesinato-suicidio es un acto en el que un individuo mata a una o más personas antes o al momento de quitarse la vida.​

La legalidad del asesinato-suicidio tiene tres formas concebibles:

  • Matar al agresor de alguien a través de la legítima defensa proporcional, matándose en el proceso.
  • Asesinato legal para evitar que un individuo cause daño a otros, suicidándose al hacerlo.
  • Asesinato legal que indirectamente resulta en o contribuye al suicidio.

Más contenido por Redacción CDN