Nacionales

Aplazan para el domingo audiencia a pastor acusado de abuso sexual

Aplazan para el domingo audiencia a pastor acusado de abuso sexual
Aplazan para el domingo audiencia a pastor acusado de abuso sexual

Santo Domingo, RD. -La Oficina de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, aplazó este viernes la medida de coerción al pastor evangélico, Yohan Castillo, contra quien pesa un total de 5 querellas por abuso sexual a varias menores aprovechando su condición de líder religioso de la Iglesia Libre en los Alcarrizos.

Previo a la audiencia, la defensa  denunció que un miembro de su congregación «está pagando para que se querellen» contra el pastor. Sin embargo fue rechazado por la parte demandante.

Momentos de tensión se vivieron fuera del tribunal, pues la audiencia en que se conocería medida de coerción contra Johan Castillo no prosperó. La audiencia fue pospuesta para el domingo por la mañana debido a que la defensa incluyó nuevos abogados.

Recomendamos leer:

El Ministerio solicita un año de prisión preventiva contra el pastor por supuestamente haber agredido sexualmente a unas 5 menores. Anteriormente, se le impuso una medida de fianza. Con las nuevas denuncias, ahora se está buscando que sea encarcelado

Acusaciones

Castillo Ortega, enfrentó acusaciones iniciales por presuntamente abusar de dos hermanas, de 13 y 17 años, en el sótano de la congregación.

Recientemente, el Ministerio Público amplió las acusaciones contra el imputado el pasado lunes 17 de junio. Ahora se suman otras tres presuntas víctimas que denuncian haber sido violadas por el supuesto pastor: dos menores y una adulta.

Declaraciones de una de las víctimas

Una joven ha acusado al pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega de haberla violado repetidamente cuando tenía solo siete años. Según su relato, los abusos tenían lugar mientras visitaba la casa de una vecina de su madre, que vivía encima del pastor

La adolescente mencionó que al llegar a la iglesia no pudo identificar de inmediato que el pastor del templo. Era el mismo hombre que años atrás se dirigía a ella y a otras niñas de manera sexualmente inapropiada.

«A ese hombre Dios lo cambio, entonces yo no le dije nada a los miembros de la iglesia, yo dije, yo no voy a dañar el testimonio de un hombre de Dios porque Dios lo ha cambiado», agregó una de las víctimas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias