Nacionales

Afectados por inundaciones dicen tener poco interés en celebrar Navidad

Afectados por inundaciones dicen tener poco interés en celebrar Navidad.(CDN digital).
Afectados por inundaciones dicen tener poco interés en celebrar Navidad.(CDN digital).

Santo Domingo, RD.-  A días para celebrarse la cena de Nochebuena en el país, personas cuyas viviendas resultaron inundadas recientemente dicen tener poco interés en celebrar las tradicionales fiestas de Navidad.

Aunque desean tener la alegría que trae la temporada navideña, los moradores de La Ciénaga, Los Guandules y del barrio la 800, en el Distrito Nacional, dicen que su única prioridad reparar sus casas y recuperar los ajuares perdidos.

También narran no sentirse entusiasmado con la temporada por las pérdidas materiales que dejaron las lluvias.

Los que dicen estar más tranquilos son los que viven en alrededor de la cañada, la 800, por el trabajo de saneamiento que el gobierno está haciendo en el lugar.

Estas personas esperan que su situación económica mejore para poder comprar los ajuares que perdieron.

RECOMENDAMOS LEER:

Mientras que en Villas Agrícolas una pareja de esposos se preparan para esta época navideña que no solo es propicia para encuentros familiares, intercambio de regalos, sino además para fomentar la creatividad y el apoyo mutuo en los afanes propios de los preparativos que conlleva festividades como la cena de Nochebuena y Año Nuevo.

Desgranando gandules junto a una pareja de esposos de Villas Agrícolas, conversamos acerca de cómo se preparan ellos para recibir a sus familiares y celebrar el día de Nochebuena.

Ángel y Silvia, no son oriundos de Santo Domingo, sin embargo, llevan toda una vida establecidos en la cuidad por lo que nos contaron que para estas fechas suelen trasladarse a reunirse con otros miembros de la familia.

Concluida la cena, según cuentan los esposos, aprovechan para compartir con los vecinos y no exponer sus vidas en las calles.

Para esta pareja, la tradición de compartir un plato de cena navideña con los vecinos más cercanos,  es algo que se ha ido perdiendo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias