Recital de Música Instrumental Folklórica a la Independencia Dominicana

Ottawa, Canadá. – Con motivo de la conmemoración del 177° aniversario de nuestra  Independencia Nacional, el pasado 28 de febrero se llevó a cabo el recital virtual “Recital de Música Instrumental Folklórica a la Independencia Dominicana”, ejecutado por la arpista y compositora de origen dominicano Martha Jhoana De Luna.

Esta actividad se realizó bajo la coordinación de la Embajada de la República Dominicana en Canadá, en un esfuerzo conjunto con la Misión Permanente de la Republica Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las demás representaciones del Estado dominicano en Canadá.

En sus palabras de apertura, la embajadora designada Michelle Cohen, destacó el compromiso del Gobierno dominicano, encabezado por el Presidente Luis Abinader, en crear un futuro inclusivo y próspero para los que formamos parte de la nación, reivindicando los valores y principios que dieron origen a la patria.

También resaltó la labor del Canciller Roberto Álvarez, a quien definió como un exponente en sí mismo de la priorización en la preservación de los derechos fundamentales y en asumir una diplomacia proactiva y estratégica en temas de comercio, inversión y transferencia de conocimientos.

La embajadora Cohen hizo énfasis en la importancia de Canadá como aliado clave, no solo por ser uno de los principales países en materia de inversión en la economía dominicana, sino también porque cada año una gran cantidad de canadienses visitan el país en calidad de turistas, resalto además que Canadá es un mercado trascendental para nuestros productos y nuestros exportadores y que nos esforzamos en ampliar las relaciones en áreas que impacten la calidad de vida de nuestra gente.

Venciendo las barreras de la distancia, nos deleitamos con el Concierto de Música Instrumental Folklórico dedicado a la Independencia Dominicana; de la autoría, de la virtuosa joven, Martha Jhoana De Luna, compositora, arpista y pianista, oriunda de San Pedro de Macorís, que junto a sus hermanos Johan y Randy, nos presentaron una fina selección de piezas, características de nuestra cultura, tocadas en piano, arpa, clarinete y flauta.

Las palabras de agradecimiento y clausura estuvieron a cargo de nuestro representante de la Misión Permanente ante la OACI, embajador Carlos Veras, quien tuvo palabras de felicitaciones para la comunidad dominicana radicada en Canadá, y reiteró su compromiso de seguir colaborando con nuestra Misión en la promoción del talento joven de nuestro país.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCancillería informa jóvenes dominicanos, secuestrados en Haití, ya están con autoridades dominicanas
SiguienteGolden Globes 2021: Estos son los ganadores de los premios