Iván Duque: "El usurpador Nicolás Maduro será el responsable de cualquier acto de violencia"

Las declaraciones se hicieron en la localidad colombiana de Cúcuta

Colombia.- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este sábado que el "usurpador" Nicolás Maduro será "responsable de cualquier acto de violencia" durante la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Las declaraciones se hicieron en la localidad colombiana de Cúcuta, donde se han estado acopiando los víveres y artículos básicos que intentarán paliar la dura situación en Venezuela, y cuyo ingreso a este país que el régimen de Maduro ha intentado bloquear.

"Se acaba de entregar la ayuda humanitaria al señor presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano", indicó Duque, rodeado por los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, además del mismo Guaidó.

"Impedirlo es un atentado contra los Derechos Humanos y podría constituir un crimen de lesa humanidad. Esa negación ha representado una violación sistemática a las condiciones de vida de los venezolanos", expresó, destacando que en el día de la fecha se estaba realizando un "ejercicio multilateral".

"El usurpador Nicolás Maduro será el responsable de cualquier acto de violencia. Le pedimos a las fuerzas armadas de Venezuela que se ubiquen del lado correcto de la historia", concluyó.

Tras las palabras de Duque, Guaidó aseguró que esta acción "humanitaria y multilateral" busca "salvar vidas".

"El llamado es muy claro a las Fuerzas Armadas. Bienvenidos al lado correcto de la historia, a esos militares que hoy se ponen del lado de la constitución. La amnistía y las garantías son un hecho para todos esos militares que están dispuesto a ayudar el pueblo de Venezuela", explicó.

"Muy pronto este puente de la unidad servirá para reencontrar a todo nuestro pueblo. La ayuda humanitaria, en definitiva, va camino a Venezuela de manera pacífica y tranquila para salvar vidas", concluyó.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAsí reprime la Guardia Nacional a las "damas de blanco" en Ureña
SiguienteEspaña aumentará la altura de la valla fronteriza de Ceuta