Estudio demuestra que la depresión aumenta riesgo de infarto cerebral

Estudio demuestra que la depresión aumenta riesgo de infarto cerebral

La depresión es una de las principales causas de atención en instituciones médicas. Se estima que la padezcan alrededor del 3% de la población, los cuales podrían estar en riesgo de padecer un infarto cerebral, de acuerdo con un nuevo estudio.

Investigadores de la TH Chan Escuela de Harvard de Salud Pública de Boston detallan que las personas que han padecido depresión por mucho tiempo, tienen un mayor riesgo de desarrollar accidentes cerebrovasculares.

¡Sé feliz para cuidar tu salud!

“Los adultos mayores de 50 años que padecieron depresión por más de dos años tienen el doble de riesgo de sufrir un derrame cerebral”, en comparación con las personas sanas”.

Además, no sólo los pacientes sin atención son los más afectados, ya que aquellos que tienen episodios esporádicos de depresión tienen 66% más riesgo de padecer el accidente cerebrovascular que las personas que no tienen esta enfermedad.

Paola Gilsanz, autora del estudio, explica que la causa serían los comportamientos relacionados con la depresión como la inactividad física, el tabaquismo, o la combinación con otras enfermedades como la diabetes, hipertensión o altos niveles de colesterol.

Si quieres cuidar tu salud, no esperes demasiado tiempo para recibir un tratamiento, incrementa tu actividad física y encuentra algunas motivaciones que te levanten el ánimo.

Acércate a tus familiares y amigos para que te ayuden a cambiar los pensamientos negativos por positivos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior¿Cuánto tiempo necesitamos dormir para descansar realmente?
SiguienteExpresidente Uribe: Lo que se opone a la paz "es la permisividad al terror"