Noticias

El secreto de la felicidad de una joven de 18 años antes de morir por cáncer

Esta es la historia de Jess Fairclough, una chica de 18 años procedente de West Derby Liverpool que fue diagnosticada con un cáncer sin cura en noviembre del año pasado. Tras recibir esta trágica noticia, la joven decidió escribir, en una forma de lista, las cosas más importantes de su vida para que su familia y amigos no sufrieran este duro y largo proceso hasta el final, según el medio Daily Mail.

Jess tenía una vida normal hasta que en 2014 se enteró de que estaba gravemente enferma: la joven padecía un tipo de cáncer raro. Al principio había esperanza para que los médicos consiguieran la cura, hasta que nuestra protagonista comenzó a sentir un fuerte dolor en su clavícula. El cáncer se había extendido a su médula ósea y le dieron menos de un año de vida. Es en este momento cuando la joven quiso escribir una emotiva carta a sus seres queridos.

A pesar de que sus días estaban contados, la joven se tomó su tiempo para escribir una lista de cosas que eran importantes para ella y que pensaba hacer antes de morir. La lista incluye futuros planes o ideas como «estar con mi familia y mis amigos», «leer y escuchar, hablar y escribir, pintar y hacer música», «sopesar lo bueno por lo malo» o «rellenar mi diario».

Para concluir su testimonio añadió una cita final: «Estas cosas componen la felicidad y lo que yo creo que es el secreto de la vida: ser feliz y hacer cosas, y ser tan bueno para cada uno como sea posible».

Jess Fairclough falleció el 18 de noviembre de 2015 en los brazos de su padre. Sus familiares afirman que ella no era consciente de que su cáncer fuera terminal cuando recibió su primer diagnóstico y que siempre me mostró optimista durante esta terrible experiencia, según un testimonio a FEMAIL. Más de 600 personas acudieron a su funeral.

Poco después de la muerte de la joven, la madre de Jess creó una página en JustGiving con el fin de recaudar fondos para combatir el cáncer en niños y jóvenes. En esta página animaba a la gente a participar en una serie de desafíos crossfit solidarios.

Fuente: lainformacion.com

Más noticias