Conoce los siete síntomas iniciales de la diabetes

Conoce los siete síntomas iniciales de la diabetes

La Dra. Samar Yorde explicó en Twitter los síntomas iniciales para reconocer la diabetes. Destacó la importancia de conocer las señales tempranas para identificarla desde sus inicios.

La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en Salud Pública y Medicina de Obesidad, Locutora, Conferencista, Life coach, informó a través de su cuenta en Twitter los síntomas iniciales para reconocer la diabetes. Si la detectas a tiempo puedes evitar problemas en el futuro.

La diabetes a veces presenta síntomas desde el inicio, por es lo mejor es que te hagas controles de los niveles de azúcar en la sangre regularmente. Si tus niveles de azúcar en la sangre están elevados tu médico puede iniciar el tratamiento de inmediato.

Una persona diabética puede llevar una vida normal y saludable, siempre y cuando cumpla con su tratamiento al pie de la letra.

Aquí de los síntomas

  1. Sentir mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente: Ambas cosas son de las primeras señales típicas de la diabetes. La razón de sentir mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente es el exceso de glucosa o azúcar en la sangre acumulada.
  2. Fatiga: Otro de los primeros síntomas de la diabetes es la fatiga sin motivos aparentes. El cuerpo de un diabético no tiene la insulina que necesita para que el azúcar en la sangre entre en las células, donde se convierte en energía
  3. Pérdida de peso: Un síntoma de la diabetes que también se puede presentar al inicio es la pérdida de peso sin motivos aparentes.
  4. Visión borrosa: Muchas personas en las primeras etapas empiezan a notar problemas con su vista, especialmente la visión borrosa.
  5. Llagas o moretones que demoran en sanarse e infecciones frecuentes: Ambas cosas parecen ser más frecuentes en los diabéticos. Los niveles elevados de glucosa interfieren con el proceso natural de sanación del cuerpo y con su capacidad de combatir las infecciones.
  6. Entumecimiento u hormigueo en los pies: El aumento del azúcar en la sangre puede dar lugar a daños en las terminaciones nerviosas.
  7. Encías rojas, hinchadas o adoloridas: La diabetes puede debilitar la capacidad de tu cuerpo para combatir los gérmenes. Es importante fijarse en las posibles señales y detectar la enfermedad en sus inicios antes de que pueda ocasionar daños al organismo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRecrean la ciudad de "The Simpsons" a tamaño real
SiguienteCondenan al joven que secuestró y violó a una anciana de 91 años