¿Cómo se propaga el cáncer de páncreas en tu cuerpo?

AIRE ACONDICIONADO

La mayoría de las veces el cáncer de páncreas es asintomático, por eso es difícil identificarlo de forma temprana. Sin embargo, una vez que se detecta es importante someterte a tratamiento de forma inmediata, pero, ¿cómo se propaga el cáncer de páncreas en tu cuerpo?

El páncreas tiene glándulas exocrinas y endocrinas que forman diversos tipos de tumores, los cuales se desarrollan en el cuerpo en diferentes etapas, que sirven para considerar los tipos de tratamiento y predecir el pronóstico del paciente, señala la American Cancer Society.

 A continuación las etapas en que se desarrolla...

Etapa 0

 En esta el tumor se encuentra en las capas superiores de las células del páncreas y no existe metástasis. Es decir, aún no invade tejidos profundos u órganos.

 Etapa 1A

 El tumor permanece en el páncreas con un tamaño aproximado de dos centímetros o menos. Aún no se propaga a los ganglios linfáticos ni a órganos.

 Etapa 1B

 El tumor mide más de dos centímetros de ancho y sigue sin metástasis.

 Etapa 2A

 El tumor crece fuera del páncreas sin llegar a los vasos sanguíneos o nervios. No tiene metástasis y los ganglios linfáticos se encuentran sanos.

 Etapa 2B

 El tumor esté dentro o fuera del páncreas, pero no invade los vasos sanguíneos o nervios; sin embargo, afecta a los ganglios linfáticos adyacentes.

 Etapa 3

 El cáncer crece fuera del páncreas y se propaga a los vasos sanguíneos y nervios principales; sin embargo, no invade otros órganos.

 Etapa 4

 Existe una metástasis. Se propaga a otros órganos, vasos sanguíneos y nervios. Es la fase más letal de la enfermedad.

 Cuando una persona tiene una coloración amarillenta en piel y ojos, dolor abdominal y de espalda, pérdida de peso y fatiga es mejor que se realice exámenes para identificar si es cáncer de páncreas.

 En caso de que las pruebas salgan positivas, se realizan otro tipo de estudios para determinar la etapa de la enfermedad y llevar el tratamiento adecuado.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMiriam Cruz, Anthony Santos y Don Miguelo estarán a cargo del Latín Music Tours
SiguienteRD está entre los 20 países con mayor tasa de homicidios