Anillo Vaginal Vs. preservativos

anillo vaginal

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alrededor de 16 millones de mujeres menores de 18 años dan a luz cada año, mientras que 3.2 millones practican abortos en condiciones inseguras. Para evitarlo es urgente dar a conocer los mejores métodos anticonceptivos para adolescentes.

En esta etapa es muy común que las jóvenes inicien su vida sexual sin una protección adecuada y un método anticonceptivo que les ayude a prevenir un embarazo no deseado.

Por ello, en el marco del Día Mundial de la Población 2013, la gineco-obstetra Paloma de la Torre asegura que el método anticonceptivo ideal para las adolescentes y mujeres adultas es el anillo anticonceptivo.

La especialista asegura como la mujer actual es muy activa y con una mente muy ocupada como para recordar la toma de una pastilla, el anillo vaginal es una buena opción porque además de ser discreto, se coloca una vez al mes dentro de la vagina.

“Tú misma lo puedes colocar y nadie sabrá que lo tienes puesto. Al hacerlo correctamente ni tú ni tu pareja lo notarán al momento de tener relaciones sexuales”, detalla Paloma de la Torre.

La primera vez tienes que ponerlo el primer día del ciclo menstrual y lo dejas por tres semanas. Después lo retiras, esperas una semana y vuelves a empezar, es decir, si empezaste un martes, al tercer martes debes retirarlo y al cuarto, te colocas uno nuevo.

De acuerdo con el portal Salud180 el anillo vaginal es un método hormonal combinado, ya que contiene estradiol y  etonogestrel, por lo que tendrás ciclos más regulares, menos dolorosos y un menor sangrado.

 ¿Cómo es el anillo vaginal?

Tiene una forma flexible porque está elaborado con etil vinil acetato, un material parecido al plástico que resulta cómodo y suave. Mide 54 milímetros por 4milímetros de diámetro. Una vez que lo sueltes dentro de la vagina, tomará su forma y no se moverá de su sitio.

Además, tiene un 99% de efectividad al inhibir el proceso de ovulación y hace el moco cervical más espeso para impedir el paso de los espermatozoides. Lo puedes conseguir en cualquier farmacia a un precio accesible.

No obstante, lo mejor es que acudas con un especialista para que encuentres el método anticonceptivo más adecuado para ti. No olvides utilizar un preservativo para evitar el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual. Y tú, ¿cómo te proteges?

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorHaití: ONU afirma recrudecimiento cólera avanza a pasos agigantados
SiguienteDelegación dominicana cumple metas para Panam 2015