Estilos de vida

Día Mundial de los Derechos del Nacimiento: conozca su importancia

Día Mundial de los Derechos del Nacimiento: conozca su importancia. (foto, fuente externa)

Santo Domingo, RD.-El Día Mundial de los Derechos del Nacimiento se celebra el 7 de junio y tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene el nacimiento de todo ser humano en este mundo, así como respetar el sagrado vínculo que se crea entre la madre y el bebé desde el mismo momento del alumbramiento.

El Día Mundial de los Derechos del Nacimiento fue impulsado desde la llamada Plataforma Pro Derechos del Nacimiento, que propuso esta iniciativa y que fue apoyada por los socios y socias. Anualmente solían realizar campañas y eventos, y en los últimos años animan a todas las personas a que difundan el Decálogo de los Derechos del Nacimiento, para que todos conozcamos en qué consisten.

La celebración de este día pretende hacer valer y respetar los derechos que tienen todos los niños y madres del mundo. También para que el nacimiento se lleve a cabo de la manera menos traumática posible. Además de pensar en la mujer y en el bienestar del futuro bebé.

La conexión y el vínculo de amor que nace entre padres e hijos se transforma en una experiencia sublime, sobre todo para la madre, quien durante nueve meses ha gestado en su vientre a un nuevo ser y a quien deberá amamantar y cuidar hasta que pueda valerse por sí mismo.

Todo nacimiento representa un momento único e imborrable en la vida de cualquier ser humano. Lo cierto es que solo se nace una vez, y de ahí la importancia de este momento.

 Derechos del Nacimiento

El bebé tiene el derecho a recibir reconocimiento tanto de su capacidad física y emocional. El mismo durante su permanencia en el útero de su madre y posteriormente cuando ocurre el alumbramiento.

La madre del bebé debe velar por el bienestar de su embarazo durante todo el tiempo de gestación cada vez que vaya al médico para recibir el debido control.

El bebé y la madre tienen el legítimo derecho a que sea respetado el momento, el ambiente. Además de recibir el debido acompañamiento para que todo el proceso fisiológico transcurra de manera natural. También con la mejor atención posible.

El bebé y la madre tienen el derecho de gozar de intimidad mientras dure todo el proceso del parto.

Puedes leer:

Más contenido por Elisabel Vizcaíno Vallejo

Más noticias