Estilos de vida

Arroz al Limón

Ingredientes
Para 4 personas
½ Lb de arroz
1lt de Caldo de pollo
½ Vino blanco seco
2 cucharaditas de Ralladura de limón
1 cucharada de Zumo de limón
½ barra de Mantequilla
1 Cebolla grande picada bien fina
Queso Parmesano rallado al gusto
Perejil fresco muy picado, 1 cucharada

Cómo hacer risotto al limón
Dificultad: Fácil
Ponemos la mitad de la mantequilla en una cazuela y rehogamos la cebolla, vamos removiendo hasta que se ablande. Añadimos el arroz y removemos a fuego moderado hasta que se recubra bien con la mantequilla y cambie levemente de color. Agregamos la ralladura de limón.

Mientras, en un cazo aparte, calentamos el caldo, el vino y el zumo de limón. Añadimos una taza de caldo al arroz y lo dejamos cocinar, removiendo, a fuego moderado, hasta que se absorba el líquido.

Continuamos añadiendo el caldo, poco a poco, removiendo constantemente y dejando que el arroz absorba el líquido entre taza y taza. El tiempo de cocción total debería ser de unos 20 minutos o hasta que el arroz esté hecho.

Retiramos la cazuela del fuego, añadimos la mantequilla restante y el queso, removemos y, por último, espolvoreamos con el perejil picado. Es importante servir este plato inmediatamente.

Paso A Paso
Con qué acompañar el risotto de limón
Con esta receta de risotto al limón podemos preparar rápidamente un delicioso plato con el que vuestros comensales quedarán encantados. Añadimos un poco más de queso, al final de la receta, si te gusta el sabor más fuerte. Es imprescindible servir el plato inmediatamente después de haberlo terminado, para que el arroz no se apelmace demasiado.

Risotto al limón, una refrescante receta para disfrutar de un plato de arroz sin complicarse demasiado

El risotto es una preparación a base de arroz típica de la zona noroeste de Italia, en la que abunda este ingrediente, y que se caracteriza por incorporar queso en su elaboración. Existen muchas variedades de este plato, hoy os proponemos esta receta de risotto al limón que, a diferencia de otros risottos, no lleva nata, con lo que se consigue un plato fresco y para nada pesado.

Para que el resultado de esta receta sea perfecto, les aconsejo que tengás todos los ingredientes pesados y listos antes de empezar a cocinar, porque la preparación es muy rápida, y de este modo les resultará más fácil conseguir esa textura melosa y fluida que caracteriza a todos los risottos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias