Challenge Popular premia ideas de tecnología y servicio

Santo Domingo, RD. – El Banco Popular Dominicano realizó la quinta versión del Challenge Popular, el maratón de cocreación de ideas y emprendimiento para universitarios.

Que premia la capacidad para generar soluciones financieras digitales, creativas e innovadoras, creadas a contrarreloj entre equipos de estudiantes de diferentes universidades.

En la competición, los participantes debían desarrollar en 72 horas sus iniciativas, superando el reto de trabajar en equipo con concursantes de otras universidades.

Deben idear una solución que se adecúe al objetivo de cada edición.

Este año el enfoque estuvo en ofrecer productos y servicios financieros que aportaran a la transformación de la economía digital del país.

Un total de 41 estudiantes de siete universidades participaron en la quinta versión de Challenge Popular.

Sumando ya más de 500 jóvenes que han concursado desde el inicio de este programa de apoyo al emprendimiento universitario.

En consecuencia, en todas las ediciones un grupo de asesores de la entidad bancaria y de la firma Tabuga acompañan a los equipos.

Ayudándoles a perfilar sus proyectos desde el inicio hasta la presentación final al jurado evaluador.

Como resultado de su participación, los estudiantes provenientes de las universidades INTEC, ITLA, PUCMM, UASD, UNIBE y UTESA fueron los ganadores en esta quinta versión.

Ganadores del Challenge Popular 2021

En la categoría Innovación, dotada con un premio de RD$150,000, resultaron ganadores los universitarios Ian Álvarez, Justine Rodríguez, José Chuan, Fernando Pimentel y Wendy Núñez.

Mientras que, en el reglón Flujo del Servicio, con un premio de RD$100,000, ganaron Shirley Santana, Rachel Rodríguez, Enmanuel Marte y Yohanny Severino.

Asimismo fueron premiados en el renglón de Factibilidad, tuvo como ganadores Eladio Rodríguez, Yebraim Rey, Socorro Ramírez y Bárbara Zuccarello.

Estos obtuvieron mención especial y un premio de RD$75,000 los estudiantes Indra Rodríguez, Demi Hernández y Rafael Jiménez Pérez.