Noticias

Ban Ki-moon llama a trabajar por un mundo de paz

En el Día Internacional de la Felicidad, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy a trabajar por un mundo de paz, prosperidad y vida digna para todos los seres humanos.

«Dediquemos nuestros esfuerzos a llenar el planeta de felicidad», señaló Prensa Latina el mensaje emitido a propósito de la fecha, establecida en 2012 por la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo con Ban, una de las prioridades de Naciones Unidas es buscar el progreso de la familia humana, lo cual pasa por enfrentar grandes desafíos.

Queremos que las mujeres, los hombres y los niños disfruten a plenitud sus derechos, los países conozcan el placer de la paz y los pueblos sean bendecidos por el desarrollo sostenible y la resistencia al catastrófico impacto del cambio climático, dijo.

El Día Internacional de la Felicidad fue acordado por la Asamblea mediante una resolución que reconoce la importancia de fijar el bienestar de las personas como un objetivo mundial y la necesidad de lograr la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible: el social, el económico y el medioambiental.

Con motivo de este día, Ban Ki-moon se ha unido a la campaña #happysoundslike en un vídeo en el que dice en varios idiomas, entre ellos en español, «Sé feliz».

Más noticias