Salma Hayek: Quiero dirigir, pero no hay prisa

Cannes (Francia). La mexicana Salma Hayek lleva más de sesenta trabajos como actriz y ha producido una serie una serie (“Betty”) y algunas películas, como “Frida”, pero tiene una asignatura pendiente- “mi gran pasión es dirigir, pero no tengo prisa”.

Pasional, natural y muy divertida, la actriz recibe a un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe, en la terraza de un hotel de Cannes, donde hace unos días presentó “Il racconto dei racconti”, del italiano Matteo Garrone, un moderno cuento de hadas en el que interpreta a una reina.

Con el pelo recogido y un precioso vestido negro con flores rojas de Alexander McQueen, la actriz recibe con los pies descalzos y saluda afectuosamente a los periodistas, todo un soplo de aire fresco en Cannes, donde el glamour suele ir acompañado de una cierta frialdad por parte de las estrellas.

A sus 48 años, la actriz pasa por un buen momento. A la película de Garrone se une “Septembers of Shiraz”, junto a Adrien Brody, y como productora, está presentando en diversos países la cinta de animación “El Profeta”, sobre la obra del poeta libanés Kalil Ghibra.

Pero reconoce que lo que más le apasiona es la dirección. “Hice una película para televisión -’El milagro de Maldonado’- que fue un encargo, pero me dijeron que mi cerebro trabaja como el de un director, me encantó la experiencia”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLuis Figo anuncia que se retira de la carrera a la presidencia de la FIFA
SiguienteLigero avance en Wall Street; el crudo sube