Roger Federer no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Roger Federer no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: a los 39 años, la presencia del suizo era muy esperada en Japón,

Finalmente, Roger Federer no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: a los 39 años, la presencia del suizo era muy esperada en Japón, donde estaría Novak Djokovic pero no así Rafael Nadal.

Así lo confirmó el propio helvético en redes sociales: “Durante la temporada de canchas de césped, desafortunadamente he experimentado una molestia con mi rodilla, y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes. ¡Como siempre, Hopp Schwiz (vamos Suiza)!

Este iba a ser el quinto Juego Olímpico para Federer tras Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En Río 2016 tampoco pudo estar presente porque se recuperaba de otra lesión de rodilla.

Federer disputó los Juegos de Australia con su actual mujer, Mirka, y tiene en su palmarés dos medallas: la dorada en 2008 junto a Stan Wawrinka y plateada en 2012, en modalidad de singles.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAplazan audiencia contra fiscalía Samaná por caso playa Las Canas
SiguienteInician estudios para construir aeropuerto doméstico en San Juan