República Dominicana blanquea a República Checa en mundial béisbol

Esta blanqueada fue la segunda victoria de la República Dominicana en el mundial de béisbol U23 que se está celebrando en México.

República Dominicana celebra

Ciudad Obregón, México - Con una excelente labor desde la lomita de los sustos de Jeremy Ovalle y Sammy Tavarez, la República Dominicana blanquea y consigue su segunda victoria en la Copa Mundial U23 por 2-0 frente a la República Checa.

Esta fue la segunda victoria de la República Dominicana, cuando blanquea en el mundial de béisbol U23, que se está celebrando en México.

Un Ovalle intratable se presentó para amarrar los bates de la República Checa, trabajó en cinco completas.

Solo permitió un sencillo, regaló cinco boletos y abanicó a siete contrarios, para adjudicarse la victoria y de paso colocar su marca en (1-0).

Salió en rol de relevo para completar la blanqueada, un crecido y avasallante Sammy Tavarez, quien por la vía del ponche retiró en línea a los cuatro primeros que enfrentó, y sin permitir libertades se adjudicó el salvamento.

Albert Suarez, conectó un imparable al central que remolcó la primera carrera para República Dominicana en las piernas de Luis Santana.

En la cuarta baja, Christopher Núñez abría con doblete, y se estafó la antesala y con sencillo de Francis Florentino, anotaba cómodamente la segunda carrera para la escuadra Quisqueyana.

Los mejores por República Dominicana

Los mejores por RD, fueron Albert Suarez de 3-1 y remolque, Christopher Núñez ligó triplete en tres turnos agotados y anotó una y Francis Florentino de 2-1 con una carrera empujada.

El derrotado fue Juan Nebenfuhr, en 0.2 IP, un sencillo, y una carrera permitida.

Por la causa perdida de la República Checa, se destacaron Vojtech Mensik con sencillo en tres turnos y Martin Cervinka de 2-1 con un boleto.

“Nosotros estamos agradecidos con Dios por este importante triunfo, ese gran trabajo combinado de Ovalle y Tavarez", comentó el dirigente Ramón Genao.

"El equipo ya se está acoplando, estamos tomando la forma, ya el equipo se ve de manera muy diferente”, añadió el capataz.

Agregó que cada victoria es importante, que cada partido cuenta, y que su meta es jugar un juego a la vez para obtener la clasificación.

El siguiente de la escuadra Quisqueyana es este lunes 27 de septiembre a las 6:00 de la tarde (hora de República Dominicana).

Será frente a China Taipéi en la continuación del Grupo A que se juega en el Estadio de Los Yaquis en Ciudad Obregón.

Esta es la tercera versión de la Copa Mundial U23 de béisbol.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMatan a tiros a acusado de planificar atentado contra David Ortiz
SiguienteOnamet informa vaguada continuará generando aguaceros y tronadas en RD