Resto del Mundo

Pitch Hit and Run en Panamá

Pitch Hit and Run en Panamá
Pitch Hit and Run en Panamá

La misión de Pitch, Hit and Run: Proveer a la niñez de Panamá la oportunidad de participar en una competencia emocionante que enseña los fundamentos y mecánicas correctas del juego de béisbol.

Pitch, Hit & Run es un evento para niñas y niños entre las edades de 9 y 12 sin tomar en cuenta el nivel de habilidad o su género.

Los Participantes compiten contra niños de la misma edad dividido en cuatro grupos: 9-10, 11-12. En cada evento hasta 200 niños pueden participar de forma gratuita.

El programa está diseñado para ser educativo, interactivo, divertido y ágil. Aunque se seleccionan seis ganadores por competencia, la idea primordial del programa es hacer sentir a todos los participantes como si fueran unos «Grandes Ligas».

Los tres mejores niños de cada categoría en las competencias regionales pasarán a competir en la Gran Final. Dos ganadores de cada categoría en la competencia final ganarán un viaje para dos para disfrutar un juego de Major League Baseball en los Estados Unidos en la temporada del año 2017.

Además de participar en el Pitch, Hit & Run, todos participantes recibirán una gorra, camiseta, certificado de participación, artículos promocionales de MLB y tendrán la oportunidad de ganar premios a través de juegos de trivia y /o concursos de los patrocinadores.

Reglas

Pitch (Lanzar)

Participantes ganarán puntos basado en la precisión que tiren la pelota al blanco de lanzar o «Strike Zone».

Los participantes intentaran a lanzar la pelota al área designada como el «Strike Zone» impreso en una pancarta a 45 pies de distancia. Cada participante recibe (2) dos lanzamientos de calentamiento y después (5) cinco lanzamientos corridos desde de la marca que se haga en el terreno, hacia el «Strike Zone».

Los puntos en el «Strike Zone» están debajo y el área afuera del «Strike Zone» pero aun en la pancarta vale (1) un punto.

Hit (Batear)

Participantes deben de intentar a darle a la pelota lo más lejos posible desde un «batting tee».

Batazos son medidos en donde la pelota deje de rodar. Los bateadores deben tener un «swing» nivelado, al momento de darle a la bola.

Los jardines estarán demarcados con seis «distancias», que funcionan como puntos al momento de tabular los resultados de esa estación. Las marcas de distancias se establecen colocando «conos» / «demarcadores»:

  • Menos de 50 pies = 0 pts.
  • Menos de 100 pies = 1 pts.
  • Menos de 125 pies = 2 pts.
  • Menos de 150 pies = 3 pts.
  • Menos de 175 pies = 4 pts.
  • Más de 176 pies = 5 pts.

Cada participante tomará dos (2) swings de practica y tres (3) swings que serán tabulados.

Se elimina el batazo más largo y el más corto. Se escoge el que quede después de eliminar los antes mencionados.

Run (Correr)

Se le enseña al participante como correr correctamente, posición del torso, colocación y movimiento correcto de las manos y cómo ser inteligente en el corrido de bases.

Se medirá la rapidez con que el participante corra sesenta (60) pies. El tiempo de la corrida se mide con un cronómetro.

Cada participante tiene dos (2) corridas de practica y tres (3) carreras que se tabulan.

Se escoge el tiempo más bajo de las tres corridas que el participante haga.

Tabulación Final

Se toma la puntuación del batazo que queda después de eliminar la puntuación más baja y más alta y se le suma la cantidad de puntos acumulados en la estación de lanzar. A esta suma, se le resta el tiempo más rápido que haya obtenido el participante.

Los dos mejores records de cada grupo de edad (6 por municipio) pasan a la Gran Final

Más noticias