¡Llegó la noche! Connor McGregor regresa al octágono en UFC 257

COMPARTIR

El irlandés y el estadounidense se volverán a enfrentar después de la pelea que protagonizaron en 2014, en la que The Notorious se llevó la victoria por nocaut

La de este sábado es una noche de gala para las Artes Marciales Mixtas (MMA) gracias a la pelea que protagonizarán Conor McGregor y Dustin Poirier en el marco de la UFC 257. Durante toda la velada se llevarán a cabo un total de 12 combates: la cartelera preliminar está compuesta por siete y la cartelera estelar por cinco.

En su regreso a la UFC, McGregor, que se retiró por última vez con una victoria en 40 segundos frente al estadounidense Donald Cerrone en enero de 2020, eligió un rival de categoría.

El irlandés venció a Poirier, también de 32 años, en 2014 por nocaut en el primer round, pero el estadounidense ha ganado cinco combates desde noviembre de 2017, sufriendo una sola derrota, contra Khabib Nurmagomedov.

“Me gustaría tomar una copa con él, me siento honrado de enfrentarlo. Los dos somos competidores y será un supercombate. Pero tengo muchas armas en mi arsenal y tengo ganas de sacarlas para hacer una bonita actuación para todos los fans del mundo”, aseguró ‘The Notorious’ en la rueda de prensa que ofreció el jueves.

Para esta pelea Conor McGregor se embolsillará cinco millones de dólares por la pelea de esta noche. Sin embargo, esa suma de dinero aumentará considerablemente con los ingresos del ‘pay per view’ televisivo.

El evento comenzará desde las 7:30 pm con una cartelera preliminar (hora República Dominicana) y será transmitido completo por el canal ESPN 2 para toda Latinoamérica. La cartelera estelar está pactada para las 11:00 horas (en RD) y se espera que la pelea de McGregor vs. Poirier sea a las 12:30 AM del domingo (en RD).

LAS ESPECTATIVAS BIEN ALTAS

De un lado aparece Conor McGregor, la excéntrica estrella de la compañía, quien intentará demostrar que todavía es un serio candidato a recuperar el cinturón de peso ligero que le quitó el presidente de UFC, Dana White, por no defenderlo durante dos años.

El oriundo de Dublín ya está en el lujoso hotel que puso a disposición la empresa transitando los últimos días de preparación de cara a la velada. Según aseguró su nutricionista personal Tristin Kennedy, quien ideó una estricta dieta en base a su entrenamiento, McGregor “está en muy buena forma física”.

El estadounidense, en tanto, viene de vencer por decisión a Dan Hoocker el 27 de junio del 2020 y es un serio candidato a pelear por el cinturón a pesar de caer contra Khabib Nurmagomedov en septiembre del 2019 por sumisión cuando intentó arrebatarle el título.

El de Louisiana, que tiene un historial de 26 victorias (12 por KO y 7 por sumisión) y seis derrotas, reconoció que este enfrentamiento “no se trata de venganza” por lo que sucedió en 2014, sino que “son muchas cosas. Se trata de ser campeón del mundo. Se trata de acercarse a ese título. Es sobre trabajo y rutina; de eso se trata: éxito”.

“Me encantaría finalizar y no tener que sufrir tanto daño. El plan es vencer a McGregor por cualquier medio necesario. Habrá sangre y agallas y buscaré luchar por el título de nuevo”, concluyó el ex campeón interino de peso ligero.

Esta pelea será una de las 12 que podrán disfrutar los dos mil fanáticos que se acerquen al recinto. Ésta es la primera vez que una velada albergue espectadores después de la aparición del coronavirus al planeta.

Cabe destacar que el condimento extra que tiene este enfrentamiento es que el ganador será el candidato a luchar por el cinturón de peso ligero, título que por el momento permanece vacante después de que el ruso anunciara su retiro.

CARTELERA COMPLETA DEL UFC 257

Peso Ligero: Dustin Poirier vs. Conor McGregor – Estelares

Peso Ligero: Dan Hooker vs. Michael Chandler – Estelares

Peso Mosca Femenino: Jessica Eye vs. Joanne Calderwood – Estelares

Peso Ligero: Matt Frevola vs. Ottman Azaitar – Estelares

Peso Femenino: Marina Rodriguez vs. Amanda Ribas – Estelares

Peso Ligero: Nasrat Haqparast vs. Arman Tsarukyan – Preliminares

Peso Medio: Brad Tavares vs. Antônio Carlos Júnior – Preliminares

Peso Gallo Femenino: Julianna Peña vs. Sara McMann – Preliminares

Peso Semipesado: Khalil Rountree Jr. vs. Marcin Prachnio – Preliminares

Peso Medio: Andrew Sanchez vs. Makhmud Muradov – Primeras Preliminares

Peso Pactado (150 lb): Movsar Evloev vs. Nik Lentz – Primeras Preliminares

Peso Mosca: Amir Albazi vs. Zhalgas Zhumagulov – Primeras Preliminares

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCAASD avanza trabajos para abastecer de agua potable a residentes de Villa Felicia en SDE
SiguienteFEDODIM refuta declaraciones emitidas por Pedro Richardson sobre incremento en nómina pública