El Salvador hinca a Trinidad y Tobago y clasifica a cuartos de Copa Oro

Vencieron 2 - 0 a Trinidad y Tobago en la jornada 2 del grupo A de la Copa Oro y son líderes de cara a la última fecha de la fase de grupos

El conjunto cuscatleco depende de sí mismo para quedar líder del grupo A de Copa Oro 2021

El Salvador está dejando un claro mensaje en esta edición de Copa Oro 2021, quieren ir por el protagonismo y más allá de participar quieren dar pelea. Vencieron 2 - 0 a Trinidad y Tobago en la jornada 2 del grupo A de la Copa Oro y son líderes de cara a la última fecha de la fase de grupos, en el próximo cotejo se verán las caras ante México y de no perder, irán a los cuartos de final ocupando la primera posición.

En un partido disputado, El Salvador y Trinidad y Tobago se vieron las caras en Frisco, Texas, durante gran parte del partido, los centroamericanos tuvieron más posesión de pelota, y el conjunto isleño, aprovechaba las jugadas a balón parado y contragolpe para generar daño.

La primera anotación del partido fue obra de Jairo Henriquez al 30', el delantero del Chalacatenango recibió un pase por la derecha, con habilidad recepcionó, se dio vuelta y con un trallazo venció al arquero trinitense.

Al 89' se dio un dato a resaltar, El Salvador realizó un sexto cambio, ingresó Walmer Martínez en lugar de Bryan Tamacas, según explicó, Fernando Palomo narrador de ESPN, está permitido esta variante debido a que el futbolista que salió fue por protocolo de conmoción, tras sufrir un golpe en su cabeza.

El Salvador sufría en el término del partido, y fue cuando apareció Walmer Martinez para dar el triunfo al 95' tras un entrevero en el área pequeña.

Con este resultado, El Salvador clasifica a cuartos de final de la Copa Oro 2021, en la última jornada recibirán a México, dependiendo de sí mismo para clasificar de primeros.

Por su parte, Trinidad y Tobago jugará ante Guatemala, los caribeños tienen un punto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDiseñan camas "anti sexo" para atletas que participarán en Juegos Olímpicos de Tokio
Siguiente15 de julio: Día Mundial de las Habilidades de la Juventud