Resto del Mundo

Boxeo: Miguel Cotto no puede con Saúl “Canelo” Álvarez  

Boxeo: Miguel Cotto no puede con Saúl “Canelo” Álvarez
Boxeo: Miguel Cotto no puede con Saúl “Canelo” Álvarez

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).-  El mexicano Saúl -Canelo-Álvarez, con una exhibición de boxeo, logró la madrugada de este domingo coronarse como nuevo campeón mundial del peso mediano al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto.

El joven púgil nativo de Guadalajara, de 25 años años, aunque no pudo noquear al veterano peleador boricua, sí conectó anestesiantes golpes que casi llevan a la lona a Cotto.El combate, montado en el Events Center de esta ciudad y con la presencia de más de 20, 000 personas, fue violento de principio a fin.

Los  tres jueces, que dieron una decisión unánime, marcaron en sus cartulinas así: 118-110, 117-111 y 119-109. La tarjeta de este periodista fue la siguiente: 116-111, también para Canelo Álvarez.

En el primer tercio de la pelea Canelo Álvarez, quien mejoró su foja profesional en 46-1-1 con 33 victorias por nocaut, pegó con anestesia sus puños, pero Cotto supo asimilar.

Cotto buscó la forma de evadir la recia ofensiva de su joven rival…danzó prácticamente los12 rounds, pero no pudo evitar el golpe sistemático del nuevo monarca mediano avalado por el Consejo Mundial, de Boxeo (CMB).

El boricua, que sufrió su quinta derrota en 41 subidas al cuadrilátero con 33 triunfos por nocaut y ganador de cuatro fajas mundiales en diferentes categorías, terminó la riña con los ojos magullados producto de los limpios puños que le asestó su rival.

En los últimos dos asaltos Canelo Álvarez arreció su ofensiva…le conectó sólidas combinaciones de gancho (a la cara) y oppercuts a hígado.

En una de esas efectivas combinaciones Cotto parecía que besaría la lona, pero soportó estoicamente la ofensiva de Canelo Álvarez quien obtuvo   su segunda corona mundial en su carrera profesional. También fue monarca mediano junior (154 libras), pero esa faja la perdió ante Floyd Mayweather Jr en combate realizado en el hotel MGM  Las Vegas el 14 de septiembre del 2013.

Más noticias