NBA

El latinoamericano que sí logró ser campeón de la NBA

El latinoamericano que sí logró ser campeón de la NBA
El latinoamericano que sí logró ser campeón de la NBA

Un latinoamericano sí logró ser campeón de la NBA. Se trata de Juan Toscano, quien anoche se convirtió en el primer jugador mexicano que se coronó campeón luego de que los Golden State Warriors vencieran a Boston Celtics 4-2.

¿Quién es el latinoamericano que sí logró llevarse el anillo?

Juan Ronel Toscano Anderson tiene 29 años y una estatura de 1.98. La joven estrella de la NBA es de madre mexicana, originaria del estado de Michoacán.

En los años setenta, su madre decidió migrar hacia Estados Unidos, por lo que, en compañía de su familia, viajó a California, el estado con mayor presencia mexicana. Se instalaron en Oakland y ahí conoció a quien sería el padre de Juan, un puertorriqueño.

Juan Toscano nació en Oakland, California; sin embargo, él se identificó con México, la patria de su madre y sus abuelos.

Actualmente, Toscano está en su tercera temporada en la NBA y firmó su primer contrato con la franquicia Golden State en febrero de 2020 luego de un par de campañas en Santa Cruz, filial de Warriors. Anteriormente, había jugado con los Soles de Mexicali, Fuerza Regia en la LNBP, donde conquistó el título en 2019, y Bucaneros de La Guaira. Además, Juan Toscano es un referente de la Selección Mexicana.

Contrato por dos años con Golden State Warriors

Esta temporada, Juan Toscano jugó poco más de 14 minutos, promedia 4.5 puntos por partido, 2.6 rebotes y casi dos asistencias, pero su aportación a la defensiva es lo que más impresiona a Steve Kerr.

Toscano no es el único mexicano que ha pisado los tabloncillos de la NBA. Sus compatriotas Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez también lo han logrado.

Sin embargo, Llamas no llegó a jugar postemporada; Nájera disputó 59 encuentros de Playoffs entre Denver y Dallas, participando de las Finales de Conferencia Oeste con los Mavs en 2003 (derrota ante los Spurs); Ayón solo jugó tres partidos, mientras que Gutiérrez realizó seis presentaciones.

Más contenido por Andrés Tovar