NBA

Chris Duarte forma parte del segundo equipo All-Rookie de la NBA

Chris Duarte seleccionado al segundo equipo All-Rookie de la NBA
Chris Duarte seleccionado al segundo equipo All-Rookie de la NBA

Estados Unidos.- El dominicano Chris Duarte recibió 52 votos para el equipo número dos y superó por cinco a Jonathan Kuminga de los Warriors para quedarse con el último puesto.

Scottie Barnes de los Toronto Raptors, ganador del Premio a Novato del Año 2022; Cade Cunningham de los Detroit Pistons y Evan Mobley de los Cleveland Cavaliers; fueron seleccionados de manera unánime al Primer Equipo All-Rookie de la temporada 2021-22, según anunció la NBA.

Franz Wagner de Orlando Magic y Jalen Green de los Houston Rockets completan el mejor quinteto de novatos de la temporada acumulando 84 y 58 votos.

Puedes leer:

El novato de los Pacers, Chris Duarte, considerado entre los mejores novatos en los primeros meses de la temporada; forma parte del segundo equipo All-Rookie que lo conforman Herbert Jones de New Orleans Pelicans; Josh Giddey del Oklahoma City Thunder, Bones Hyland de los Denver Nuggets y Ayo Dosunmu de Chicago Bulls.

Duarte, quien estuvo limitado a 55 partidos durante la temporada por diversas situaciones entre lesiones y asuntos familiares, promedió 13.1 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias por partido, tirando para un 37% desde la línea de tres.

Los 100 votos fueron emitidos por un panel global de escritores y locutores de baloncesto. El panel seleccionó cinco jugadores para el primer equipo y cinco más para el segundo equipo; con cada voto del primero con validez de dos puntos y del segundo válido por un punto.

Chris Duarte es el primer novato de los Pacers en ser seleccionado a un equipo All-Rookie desde que Myles Turner lo hiciera en 2016. Otros dominicanos elegidos han sido Karl-Anthony Towns en la temporada 2015-16 para el primer equipo, Al Horford en 2007-08 y Charlie Villanueva 2005-06.

Fuente: ESPN

Más contenido por Redacción CDN