Atleta Aumi Guerra anuncia su retiro del boliche

2f034b4e-aumi

SANTO DOMINGO.- La dominicana Aumi Guerra anunció este lunes su retiro del boliche luego de 25 años de experiencia con la selección nacional de ese deporte.

Guerra, quien lleva cinco ciclos olímpicos representado la bandera tricolor, informó su ida a través de un mensaje posteado en las redes sociales.

“Luego de 5 ciclos olímpicos y 25 años representando los colores de nuestra bandera, me siento satisfecha de los logros obtenidos y entusiasta con lo que me traerá el futuro. Sin embargo, llegó el momento de retirarme de la Selección Nacional de Boliche. Estoy confiada de que la joven camada que viene subiendo sabrá poner en alto nuestro bello pendón”, escribió la atleta en su cuenta de Instagram.

Aumi se consagró con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de la XLVI Copa Oubica AMF 2010, que se celebró en Toulón, Francia.

Un año después retuvo su corona en ese torneo y se convirtió en la única bolichera dominicana en ganar dos mundiales consecutivos.

Además, Guerra es triple medallista panamericana tras quedar con el bronce en los Juegos Panamericano de Río 2007, plata en Toronto 2015 y bronce en la modalidad de dobles en Lima 2019. Esta última correspondió a la primera presea obtenida para la República Dominicana en esos juegos.

Otros de sus logros son las cuatro patenas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Guerra se colgó oro en los Juegos de Mayagüez 2010 en la modalidad de dobles, plata en triples de los juegos centroamericanos y del caribe de Cartagena 2006 y dos bronces en los juegos de Veracruz 2014.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJóvenes médicos cruzan obstáculos para vacunar personas en lugares remotos de Puerto Plata
SiguienteAbogado asegura Núñez de Aza no representa peligro de fuga; pide libertad pura y simple