Andrés Feliz lamenta no podrá jugar con Soles SDE en torneo LNB 2021

El armador dominicano Andrés Féliz informó que lamenta no participar con la franquicia Soles de Santo Domingo Este en el Campeonato 2021 de la LNB.

SANTO DOMINGO, RD.- El armador dominicano Andrés Féliz informó este viernes que lamenta profundamente su no participación con la franquicia Soles de Santo Domingo Este en el Campeonato 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Féliz fue fichado por el Club Joventut Badalona, de la ciudad española de Barcelona, en la Liga ACB España, por lo que desistió de accionar con Soles en el certamen de la única liga profesional dominicana que está programado a iniciar el 4 de agosto.

El club español, de 91 años de fundado, es conocido por sus aficionados como “La Penya”, y es el único junto al Real Madrid que ha participado siempre en la máxima categoría del basket de España, y varios campeonatos ganados en Copa de Europa (una), dos Copas Korać y cuatro Ligas, dos de ellas logradas en la actual etapa ACB.

Féliz es un integrante del equipo nacional de baloncesto de mayores y viene de participar recientemente en el Repechaje Olímpico de la ciudad de Belgrado, en Serbia, clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La información fue suministrada de manera conjunta por el presidente de Soles, Pedro Chalas Hijo, y el gerente de Operaciones Aneudys Rivera.

En un video enviado a la gerencia de Soles, Andresito Féliz expresó que “me quedaré con el gusto de representar a los Soles en el torneo 2021 de la LNB, ya que fui contratado para jugar en España con el equipo Club Joventut Badalona”.

Precisó que “inicialmente la LNB iba a comenzar a mediado de julio, pero movieron la fecha de inicio para el 4 de agosto, y eso evitó que yo pudiera jugar varios partidos con Soles como yo tenía previsto, y ese cambio de fecha me complicó el panorama”.

El armador oriundo del sector de Guachupita, en el Distrito Nacional, fue seleccionado como segundo pick general y primero de Soles en el draft 2021 de la LNB.

“Quiero que sepan que cuando esté disponible, jugaré con entrega y corazón para los Soles. Nos vemos pronto”, exclamó Féliz.

Los Soles serán dirigidos nuevamente por Julio César Javier (Ayata), que estuvo al frente del equipo a mitad de campaña en el 2019, y cuyo cuerpo técnico lo conforman Freddy Sánchez, Miguel Reyes, José Sánchez y José Augusto De Jesús

Además ya Soles contrató su primer refuerzo Jeff Coby, de nacionalidad haitiana-estadounidense, que juega la posición de delantero de poder, 6’8 de estatura y 27 años de edad, nacido en Pembroke Pines, en el Estado de Florida, en los Estados Unidos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDominicana Cayó en Partido Preparación en debut de Cinco Legionarias
SiguienteAutoridades RD mantienen intercambio de informaciones con Haití