Héctor Borg: “Nuestro fuerte es la ofensiva”

El dirigente de la selección de béisbol de la República Dominicana, Héctor Borg, elogió la ofensiva del combinado criollo que jugará en el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una videoconferencia de prensa que se celebró la mañana de este lunes a través de la plataforma “Zoom”, el capataz de los quisqueyanos manifestó que los bates dominicanos están preparados para continuar el buen ritmo que llevaron en el Preolímpico de Américas.

“Nuestra etiqueta en materia internacional es la ofensiva. Los equipos saben que podemos batear y como dominicanos nuestro fuerte es la ofensiva”, dijo Borg al momento de ser cuestionado por la calidad de bateo de los criollos.

La República Dominicana tiene 10 nuevas integraciones en su roster de jugadores. Dawell Lugo, Johan Mieses y Ramón Torres encabezan los recién llegados, escogidos por el comité seleccionador del equipo nacional.

En ese tenor, Borg destacó la profundidad de la novena criolla al tiempo que recalcó la buena labor del cuerpo de operaciones del país.

“Ese era el plan. Tener nuevos jugadores que protejan a Juan Francisco y puedan producir cuando tengamos jugadores en la bases en la parte alta de la alineación”, añadió Borg.

La novena dominicana tendrá su primer choque contra el equipo de Venezuela este martes a las 6:00 de la tarde (hora dominicana).

El lanzador para ese encuentro será Raynel Espinal, uno de los brazos que refuerzan el equipo criollo.

Borg añadió que la rotación abridora será definida a medida que se acerquen los partidos.

República Dominicana tendrá libre el miércoles 23, pero regresará a juego el jueves 24 a la misma hora contra Países Bajos.

El 25 jugarán las novenas que finalicen en segundo y tercero, mientras que el 26 disputarán el boleto olímpico el equipo de primer lugar contra el ganador del día anterior.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorClaudette, de nuevo tormenta, avanza con viento y lluvia hacia el Atlántico
SiguienteAtribuyen baja en centro de vacunación anti-COVID a gran cantidad de personas inmunizadas