Eduardo Rodríguez debutará este jueves con Medias Rojas de Boston

Rodríguez hubiese sido el abridor del Día Inaugural de no haber sufrido del síndrome del “brazo muerto
Los Medias Rojas de Boston tienen un plan establecido para el venezolano Eduardo Rodríguez. La temporada del zurdo comenzará el jueves por la tarde en el inicio de una serie de cuatro juegos ante los Orioles.

Será de gran ayuda para Boston que Rodríguez regrese a la acción luego de perderse toda la temporada del 2020 producto a una miocarditis.

Rodríguez hubiese sido el abridor del Día Inaugural de no haber sufrido del síndrome del “brazo muerto” en su última apertura de la pretemporada el 22 de marzo.

Teniendo en cuenta lo que pasó el oriundo de Valencia el año pasado, los Medias Rojas decidieron ser conservadores con Rodríguez y lo enviaron a la lista de lesionados de 10 días retroactivo al 29 de marzo al comienzo de la temporada.

“Nos sentimos bien con él”, dijo el mánager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora. “Lanzó una buena sesión de bullpen (el lunes). Si todo sale bien, iremos con eso. Lanzará el jueves”.

Cora dijo que no habrá un límite específico de lanzamientos para la primera apertura de Rodríguez desde septiembre del 2019, pero 85-90 pitcheos parece ser una cantidad razonable.

“Lo cuidaremos, pero no tendremos un número específico. Creemos que está listo para ir profundo en los juegos”, dijo Cora.

“Eso es lo más importante. Si tendría que ser una salida corta, si no estaría listo para ir cinco, seis entradas, probablemente pensaríamos la decisión, pero creemos que puede ir profundo”.

Con Rodríguez de vuelta, Cora no dijo si el séptimo mejor prospecto de Boston Tanner Houck, quien tuvo una sólida salida el sábado, será enviado a la sede alterna, pero parece ser una decisión lógica.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUruguay registra más muertos por COVID-19 en 6 días de abril que el 2020
SiguienteEE.UU. lanza estudio sobre reacciones alérgicas a vacunas de Pfizer y Moderna