Despiden delegación Sub23 que parte hacia el Preolímpico

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta Corletto y
el jefe de misión Gerardo Suero, visitaron la sede de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), donde fueron recibidos por Rubén García Ciprián, Arturo Heinsen y Janeth Rivera, quienes forman parte del
Comité Ejecutivo de la federación.

La visita tuvo como objetivo darle la despedida a la selección nacional Sub23 masculina que parte este viernes hacia México, para participar en el Torneo Preolímpico de Concacaf Guadalajara 2021, el cual otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, en lo que será la primera vez que República Dominicana dispute esta competencia.

La Sedofútbol estuvo representada por algunos miembros del grupo de convocados que partirán desde Santo Domingo para reunirse con el resto de futbolistas que militan en el extranjero. Johan Guzmán, Danilo Campana, Kelvin Martínez, Alessandro Baroni, Erick Japa, Lean Torres y Josué Báez.

Rubén García, presidente de la Fedofútbol agradeció la presencia de ambas personalidades.

“Es un honor y un placer recibir al presidente del Comité Olímpico recién electo, Antonio Acosta y también a un emblema miembro del COD y presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero quienes nos estarán acompañando en busca de un sueño, ir por primera vez a unos Juegos Olímpicos”.

Además, el máximo representante del fútbol nacional aupó al equipo nacional de cara al reto que estarán afrontando en los próximos días y cerró agradeciendo el apoyo del COD.

“Quiero exhortar a los atletas a ir por este sueño que es de todos y muchas gracias al COD porque siempre ha sido un gran aliado”.

Antonio Acosta Corletto, presidente del COD, manifestó palabras muy sentidas en torno al progreso del fútbol dominicano y su participación en el Preolímpico.

“Nosotros queremos que el fútbol se monte el avión de Tokio, por eso hemos venido trabajando para darles el apoyo necesario.

Estamos altamente alegres y satisfechos, este deporte hay que seguirlo. Cuando vemos su participación y los niveles alcanzados sentimos alegría, porque había momentos que hablar de fútbol era decir que no teníamos posibilidad, pero hoy el fútbol es una realidad y es un orgullo para República Dominicana”.

Finalmente, Gerardo Suero, jefe de misión les deseó, “la mayor de las suertes, jueguen pensando primero en el país, entreguense como se saben entregar los dominicanos cuando quieren lograr un objetivo, que con la ayuda de Dios ustedes puedan conseguir ese anhelo de todo deportista que es competir en unos Juegos Olímpicos. Muchas felicitaciones, éxitos y que el señor los acompañe”.

En el emotivo acto también estuvieron el recién nombrado Comisionado Nacional del Fútbol ante la presidencia, Benny Metz y el doctor Francisco Bentz Brugal, director médico de selecciones de la Fedofútbol.

La Sedofútbol Sub-23 tiene previsto reunirse este viernes 12 de marzo en Querétaro, México donde estará ajustando detalles hasta el 16 de este mes cuando viajen a Guadalajara para la competencia en la que debutará el próximo 18 ante la selección anfitriona a partir de las 7:30 de la noche.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComandante de la Armada Dominicana recorre Pedernales; garantiza costas están seguras
SiguienteAseguran decisión de sacar las causales del Código Penal no tiene marcha atrás