Debut con derrota en la ATP Cup de Tsitsipas y Zverev

Debut con derrota en la ATP Cup de Tsitsipas y Zverev

Australia- El griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev perdieron este viernes en sus primeros partidos del año, en la jornada de inauguración de la nueva ATP Cup, que se desarrolla en Australia.

La estrella griega Stefanos Tsitsipas, vencedor del Masters 2019 de Londres y sexto jugador mundial en la ATP, se vio sorprendido dos veces en el tie break 7-6 (8-6), 7-6 (7/4) por el joven canadiense de 20 años, Denis Shapovalov.

Por su parte, Alexander Zverev, séptimo jugador mundial, terminó por ceder en un partido más disputado, 4-6, 7-6 (7/3), 6-2, contra el joven australiano de 20 años, Alex de Miñaur, que logró darle la vuelta al partido cuando había concedido un set y perdía por 4-2 en el segundo.

Puedes leer :Lidom multa con 50 mil pesos a Yunesky Maya y Rangel Ravelo

Alemania y Grecia, que además de las derrotas de sus estrellas, perdieron también sus otros dos partidos de la jornada, han tenido un mal inicio de cara a clasificarse a la siguiente ronda de la ATP Cup, nueva competición por equipos, donde 24 naciones están repartidas en seis grupos de seis entre Brisbane, Sídney y Perth.

Solo las ocho mejores naciones de la fase de grupos se clasificarán para las eliminatorias directas en Sídney, hasta la victoria del mejor equipo.

Además de Australia y Canadá, Bélgica también tuvo un buen inicio y dio un paso importante hacia la clasificación a las fases finales barriendo a Moldavia por 3-0, mientras que la Rusia de Daniil Medvedev y Karen Khachanov se impuso también 3-0 a Italia.

Noruega también tuvo un buen comienzo en su objetivo de pasar a la siguiente ronda tras una gran actuación contra Estados Unidos (victoria por 2-1).

Por su parte, Bulgaria derrotó en esta jornada inicial por 2-1 a Gran Bretaña. Grigor Dimitrov, vigésimo del mundo, fue el líder búlgaro, ganando su partido de individuales y luego formando parte del choque de dobles vencedor, en un duelo que terminó en la madrugada local.

 

Fuente: AFP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSantiago: moradores en Bella Vista continúan sufriendo fuga de agua potable
SiguientePor filtraciones paralizan trabajos en cementerio de El Ingenio de Santiago