Regionales

Junta Electoral de Santiago inicia proceso de reclutamiento de personal para elecciones

Alrededor de 7,000 personas estarán laborando para las elecciones en Santiago

Santiago, RD.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas, informó que están en el proceso de reclutamiento que del personal que laborará en las elecciones del 5 de julio.

Haime Thomas dijo que un porcentaje muy mínimo no participará en las elecciones del 5 de Julio a pesar de la pandemia, y adelantó que no han tenido inconvenientes en la captación del personal que laborará en los colegios electorales, resaltando que ya muchos de ellos están tomando los talleres de preparación para trabajar.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago expresó que están trabajando de lleno para que el nuevo personal esté preparado, además resaltó que la Junta Central Electoral dispuso de todas las medidas de higiene y mantener el distanciamiento físico tanto en los que trabajaran en las elecciones como los votantes.

Señaló que están en el proceso de corrección de algunos inconvenientes que se presentaron con el voto preferencial y el manejo de las actas, para que se procesen de manera correcta, ya que es bastante complejo.

Además Haime Thomas indicó que están coordinando con las autoridades policiales y seguridad electoral para cerrar las calles donde están ubicados los colegios electorales y así evitar aglomeraciones tanto de votantes como de los representantes de partidos.

Serán alrededor de 7,000 personas que estarán laborando para las elecciones en Santiago, diseminadas en 1,187 colegios que además de los cinco miembros, están los supervisores, técnicos y otros que intervienen.

Por: José Adriano Rodríguez

Más contenido por Joseiri Novas Urbaez