José Francisco Peña Guaba dice sustitución miembros JCE no resolverá problemas

Dice se hace difícil que nuevos profesionales quieran involucrarse en el proceso

Santo Domingo, RD.- El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, afirmó este lunes que la sustitución de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) no resolverá la situación en la que se ha visto envuelta el organismo.

“Nos toca hoy ser reflexivos y buscar salidas a una situación que no se debe empeorar, es infantil pensar que sustituyendo a los miembros de la JCE se va a resolver, ellos sin dudas tienen la responsabilidad de recuperar su buen nombre y deberán de actuar en consecuencia”, expresó Peña Guaba en una carta.

Contenido relacionado: VIDEO: presidente JCE asegura antes de suspender elecciones consultó a líderes políticos

Dijo que luego de la suspensión de las elecciones municipales se hace difícil que profesionales quieran involucrarse en el proceso electoral.

“¿De dónde conseguiremos profesionales con experiencia que se quieran meter ahora en este embrollo?”, se cuestionó el presidente del BIS.

Añadió que la actual JCE “tiene que sacarnos en lo qué tal vez sin quererlo nos metió, apoyo pues que se les dé la oportunidad de hacerlo, por demás preparémonos a una obligada concertación, porque los que están en el poder y sus amplias redes de beneficiarios prefieren mil veces prender el país por los cuatros costados antes que perder, sus privilegios, sus patrimonios y su libertad, si ese es el precio qué tenemos que pagar para mantener la paz no tenemos otra opción”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMuere dominicano al saltar de edificio en llamas en NJ después de salvar a su hijo y esposa
SiguienteSSID llama JCE convocar nuevos comicios junto a comisión de notables