Internacionales

Se forma depresión tropical #2; amenaza con convertirse en huracán

Se forma depresión tropical #2; amenaza con convertirse en huracán
Se forma depresión tropical #2; amenaza con convertirse en huracán

Si se fortalece podría ser el huracán ‘Beryl’ en los próximos días.

Se formó este viernes, en el Atlántico central, la depresión tropical número dos de esta Temporada Ciclónica 2024 y, según los pronósticos, amenaza con convertirse en tormenta tropical o huracán antes de cruzar el arco de las Antillas Menores. El sistema lleva vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste a 28 km/h.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por su posición actual, este sistema no representa peligro para el país por el momento, pero por su trayectoria esperada, es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de este sistema a través de los boletines.

Los detalles de Jean Suriel sobre depresión tropical que podría ser huracán

De su lado, el analista meteorológico Jean Suriel recomienda estar atentos debido a que su trayectoria desarrollará un acercamiento al sur del país, en aguas del Mar Caribe, el próximo martes y muy probablemente lo haga como un huracán.

Suriel explica que este fenómeno ha desarrollado un campo nuboso muy amplio y una estructura convectiva que le permitirá incrementar su intensidad en las próximas 48 horas: se convertirá en la tormenta tropical Beryl.

De seguir con las condiciones meteorológicas actuales, el lunes en la tarde ya se encontrará sobre las Antillas Menores y en la noche de ese día empiece a transitar por aguas caribeñas.

Será el martes cuando Beryl se ubique al sur del territorio dominicano y se espera que su mayor acercamiento al país lo haga en la península de Barahona, en el suroeste.

Además, el analista Jean Suriel advierte que independientemente de su distancia y aunque no toque directamente en el país, los efectos indirectos significativos podrían registrarse en gran parte de República Dominicana desde el martes en la madrugada.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Prevención ante una depresión tropical

No se puede detener una tormenta tropical o un huracán, pero sí se pueden tomar ciertas medidas para protegerse y proteger a su familia.

Si vive en un área de riesgo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan que esté preparado para la temporada de huracanes. La temporada de huracanes en el Atlántico es del 1.o de junio al 30 de noviembre de cada año. Siempre es importante estar preparado para un huracán.

Cómo prepararse para un huracán:

Prepárese para los huracanes. Tome medidas básicas ahora para garantizar que esté seguro si se produce una tormenta.

Obtenga suministros de emergencia. Abastezca su casa y su auto con suministros.

Elabore un plan. Cree un plan familiar para casos de desastre.

Prepárese para las evacuaciones. Nunca ignore las órdenes de evacuación.

Proteja a las personas mayores*. Sepa sobre la salud y los problemas médicos de las personas mayores.

Proteja a sus mascotas*. Garantice la seguridad de sus mascotas antes, durante y después de un huracán.

RECOMENDAMOS LEER:

Más contenido por Redacción

Más noticias