Tecnología

Silicon Valley lanza cumbre sobre transformación digital en la nueva normalidad

Los participantes descubrirán cómo escalar las iniciativas de innovación y transformación digital al interior de su organización

Santo Domingo, 23 de Septiembre.- Con el objetivo de presentar a su membrecía y relacionados las últimas tendencias sobre transformación digital vistas con expertos de Silicon Valley y en el contexto de la nueva normalidad, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana lanzará el “Latam Virtual Innovation Summit 2020”.

 Las sesiones del evento, a realizarse los miércoles entre el 14 de octubre y el 12 de noviembre a través de una plataforma online, consistirán en 5 módulos que abarcarán la experiencia de empresas de Silicon Valley aplicando nuevos modelos de trabajo y estrategias de participación para impulsar la productividad de sus colaboradores.

Además, los participantes descubrirán cómo escalar las iniciativas de innovación y transformación digital al interior de su organización, así como también estrategias que han implementado en las empresas de más rápido crecimiento en el mundo para crear su cultura disruptiva.

“La llegada de la pandemia a nivel global ha acelerado la necesidad de transformar las organizaciones. En ese contexto, hemos organizado este Virtual Innovation Summit para introducir de forma virtual a las empresas locales la cultura de Silicon Valley, sede de las principales startups y compañías tecnológicas del mundo”, afirmó Cristela Comprés, gerente de Servicios Comerciales y Membrecía de AMCHAMDR.

La ejecutiva, quien anunció que habrá una tarifa especial para quienes reserven antes del 28 de agosto, apuntó que este programa de transformación digital a nivel regional se desarrollará en modalidad virtual, lo que facilita también la integración de otras AmChams pertenecientes a la la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

El programa, que se realizará por completo en idioma inglés, está dirigido a ejecutivos de nivel C, mandos medios, técnicos especialistas y emprendedores que quieran conocer más de la cultura de la meca de la innovación. Se realizarán cinco sesiones, cada una con una extensión de una hora.

Entre los temas a tratar durante las cinco semanas de conferencias están “Cultura de Innovación aplicada: Cultura de alto rendimiento de Amazon”, “Estableciendo una rama de capital de riesgo corporativo” y “Orquestando la transformación digital”.

Además, se abordarán los temas “Cómo Agile y Cloud pueden preparar su organización para el futuro” y “La importancia del rol de las personas en la transformación: Contratando, formando y planificando exitosamente una fuerza laborar de alto rendimiento”.

“Latam Virtual Innovation Summit 2020” cuenta con la colaboración con 10x Innovation Lab, una compañía que persigue crear un ecosistema emprendedor global que conecta a mercados, emprendedores y líderes empresariales a través de programas que generen resultados mejorados exponencialmente. Además, la empresa ha sido aliada estratégica de AMCHAMDR en la realización de Misiones de aprendizaje presenciales en San Francisco, California por los pasados 3 años.

Para más información sobre cómo participar en el evento, puede escribir un email a [email protected] o [email protected]. También puede llamar a los teléfonos 829-222-3220 y 829-222-3211.

Conoce a los oradores del Virtual Innovation Summit

 Los cinco expertos de Sillicon Valley que participarán en las sesiones del “Latam Virtual Innovation Summit 2020” cuentan con una amplia experiencia en el mundo tecnológico y los procesos de transformación digital de sus empresas.

Hablamos de Richard Hua, Evangelista Innovador de Amazon; Michael Weinstock, socio de HP Tech Ventures; Joel Barbier, Director de Transformación del Consumidor en CISCO; Dan Field, Jefe de Alianzas de Hardware en Google; y Ernest Ng, vicepresidente de estrategia global y Analítica de personas en Salesforce.

Richard Hua lleva 4 años en Amazon Web Services, donde inició como gerente de cuentas de Startups y Mid-Market para luego pasar a Especialista en tecnología global de lanzamiento al mercado, Aurora PostgreSQL.

Según su biografía publicada en LinkedIn, Hua evangelizó la plataforma de base de datos administrada por AWS con clientes de todo el mundo, desde empresas hasta nuevas empresas, además creó y ejecutó una estrategia global de comercialización para la base de datos relacional más avanzada en la nube, Aurora PostgreSQL.

Así mismo, entre sus logros profesionales se encuentra la migración de bases de datos comerciales antiguas y antiguas a bases de datos modernas optimizadas de clientes para la nube, permitir que los vendedores y los equipos de cuentas técnicas ofrezcan las soluciones de bases de datos administradas de AWS a los clientes y lanzó el programa Cultura de innovación de Amazon en el área de la Bahía de San Francisco, donde se brindaron sesiones informativas sobre innovación a más de 3500 ejecutivos senior de todo el mundo.

Hua también formó alianzas estratégicas con agentes de cambio líderes como McKinsey, Bain & Co y Silicon Valley Forum, creó la iniciativa para capacitar a los amazónicos en Inteligencia Emocional y resiliencia para aumentar su éxito profesional y personal y fundó y dirigió Amazon Talks, que informan, enriquecen e inspiran a otros habitantes de la Amazonía en lugares de los EE. UU.

Hua obtuvo una Licenciatura en Ciencias con Honores en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Berkeley, y fue galardonado con la distinción más prestigiosa de la universidad, la Beca del Rector y del Canciller.

Mientras que Michael Weinstock se desempeña como socio de HP Tech Ventures, desde donde identifica empresas emergentes de tecnología de vanguardia prometedoras y busca inversiones y asociaciones estratégicas para ayudar a esas compañías a llevar productos al mercado y escalar a medida que crecen.

Mitchell se graduó del Programa Ejecutivo de Capital de Riesgo de la Universidad de California, Berkeley, Haas School of Business, así como también obtuvo una licenciatura en Periodismo y Comunicación de Masas por la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas Walter Cronkite.

Como enlace externo con los vicepresidentes institucionales de todo el mundo y la comunidad Corporate Venture, las misiones comerciales de los países, así como los laboratorios de HP, los grupos de negocios de HP, sus clientes y sus socios, Mitchell está definiendo nuevos segmentos de mercado, productos y modelos de negocios que ayudarán a dar forma al crecimiento futuro de HP, especialmente en ciberseguridad, computación de borde, sensores activos, robótica y tecnología de núcleo informático.

Además, es experto en monetización de tecnologías incipientes y experiencia operativa en marketing de nuevos productos. Ha trabajado con algunos de los nombres, productos y arquitecturas más importantes, desde Apple QuickTime hasta el primer mouse para juegos Razer. También destaca por su trabajo en cinco startups en etapas iniciales y posteriores, incluidas Kinoma (salió a Marvell), Generic Media (salió a Sony), Sonic Solutions (salió a Rovi), SuperMac (salió a Radius) y Karna / Razer (salió a bolsa).

En tanto que Joel Barbier, Director de Transformación del Consumidor en CISCO, es un ejecutivo de operaciones y transformación digital con amplia experiencia en la creación de una agenda de cambio estratégico para empresas y organizaciones del sector público, con enfoque en evaluar el impacto financiero de las tecnologías digitales e impulsar programas de transformación del cambio.

Cuenta con una experiencia práctica en procesos de negocio de cotización al cobro en ventas y finanzas, especialmente del área corporativa (planificación y análisis financiero, control, contabilidad, fusiones y adquisiciones y modelización).

Barbier lleva en CISCO casi 21 años. Es coautor de la publicación “Orquestación de la transformación: cómo ofrecer un rendimiento ganador con un enfoque conectado al cambio” (2019), en asociación con el Centro global para la transformación empresarial digital, una iniciativa de IMD y Cisco. Donde se define un modelo operativo para una práctica de transformación del cliente en Cisco Operations y cómo interactuar con ejecutivos C-suite de clientes empresariales (relevancia CXO) para brindar orientación sobre su transformación digital.

En su ejercicio como Director de Transformación del Consumidor en CISCO ha impulsado la narrativa de transformación digital de la empresa, donde se han implementado mejores prácticas. Así mismo ha brindado una perspectiva de profesional y de asociarse con expertos de la industria para proporcionar pasos prescriptivos que un cliente puede poner en acción de inmediato y ha creado un ciclo de aprendizaje de ciclo cerrado de 360 ° para educar a nuestros clientes y capturar comentarios para impulsar las conexiones con sus socios comerciales.

En representación de Google estará Dan Field, Ingeniero senior de Software, quien lleva dos años de experiencia en la empresa. Field obtuvo una licenciatura en Filosofía por la Universidad Católica de América, así como un máster en Liderazgo educacional del St. Joseph’s College y otro máster en Filosofía por la Universidad Fordham.

Ernest Ng, vicepresidente de estrategia global y Analítica de personas en Salesforce, es un profesional de psicología aplicada con amplia experiencia en desarrollo organizacional, métricas de RRHH, desarrollo y evaluación de programas e investigación primaria.

NG también cuenta con experiencia directa en entornos educativos, corporativos y sin fines de lucro y está interesado en ayudar a crear una mayor eficacia organizacional, creatividad e innovación. Además de su experiencia de 9 años en Salesforce, NG es profesor adjunto asociado en la Universidad del Sur de California.

Es especialista en diseño y desarrollo organizacional, métricas de recursos humanos y fuerza laboral, desarrollo de programas, evaluación de programas, desarrollo de encuestas, gestión de la creatividad e innovación, gestión del talento, análisis de investigación cuantitativa y cualitativa.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

 La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias