Nacionales

Ciudadanos difieren por posible extensión del toque de queda

Algunas personas proponen que la restricción sea aplicada únicamente los fines de semana

Santo Domingo, RD.- La propuesta del Colegio Médico Dominicano y de otros gremios que favorece una posible extensión del toque de queda, en un horario más drástico, ha encontrado opiniones a favor y en contra en ciudadanos dominicanos.

A pocos días de que quede sin efecto el toque de queda, ya la medida ha generado controversias en torno al horario en que debe ser establecido.

Waldo Ariel Suero, sugirió que la restricción a la circulación, debe iniciar a las 3 de la tarde, para evitar la propagación del Covid-19.

Esta propuesta encontró el apoyo de padres de familia consultados en barriadas de la capital.

Mientras que, comerciantes del barrio 30 de Mayo, entienden que si la disposición gubernamental entra en vigencia en un horario más extenso, ese sería el golpe más bajo para sus negocios porque su sustento depende del día a día.

De su lado, motoconchistas expresaron su malestar porque a diario están transportando a pocas personas, esto debido al corto tiempo en que pueden hacer sus viajes.

Otras personas proponen que la restricción sea aplicada únicamente los fines de semana.

El toque de queda que prohíbe la circulación de personas desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, culmina este domingo 9 de agosto.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias