Llaman a la población a reforzar los cuidados y medidas preventivas para evitar mayor propagación y contagio del virus

Santiago, RD.- El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), trabaja a toda capacidad con pacientes que están afectados de Covid-19; el 100 % del área está llena.

Sigue siendo crítica la situación de las clínicas, unidad de cuidados intensivos para Covid-19, así como el área hospitalaria destinada para dichos fines, en el HOMS está repleta, con un total de 94 pacientes.

Los representantes del centro indican que se han visto en la obligación de referir a otros centros de atención a pacientes que han acudido al hospital, para evitar una saturación en carga laboral de los especialistas.

Reiteraron el llamado a la población a reforzar los cuidados y medidas preventivas para evitar mayor propagación y contagio del virus, pues en las últimas semanas las cifras han ido en aumento y por tal razón la saturación en los centro privados y públicos.

Este centro ha tenido hasta ahora, 1,082 hospitalizados por Covid-19 y un registro de 34 defunciones, la mayoría de casos provenientes de Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y también de Santo Domingo.

Por: Deyanira López