Principales

Prisión preventiva para segundo implicado en muerte de dirigente del PRM

Fue enviado a Najayo

Santo Domingo, RD.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva a Andy José Sánchez Doñé, acusado de ultimar al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Pérez Valdez, en un hecho ocurrido el 5 de julio, día de las elecciones, en el sector Simón Bolívar.

El acusado fue enviado a la cárcel Najayo-Hombres.

La Fiscalía del Distrito Nacional establece que Sánchez Doñé habría acompañado durante todo el proceso electoral en calidad de seguridad al imputado Gelpi Polanco Gómez, administrador del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, de quien recibió la orden de disparar, procediendo a realizar unos 19 disparos.

Contenido relacionado: Apresan a acusado de dar muerte a dirigente del PRM en el Simón Bolívar

Sánchez Doñé está acusado de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, homicidio, asesinato, tentativa de asesinato y uso ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Se recuerda que, por este caso, el pasado lunes le fue impuesta medida de coerción al imputado Gelpi Polanco Gómez, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias