Salud

Resultados de pruebas recientes revelan un promedio de 1,000 a 1,200 contagios de COVID-19 por día

La mayor cantidad de contagios se están produciendo en el Distrito Nacional, en el Gran Santo Domingo y en Santiago

Santo Domingo,RD- El ministro de la Presidencia y coordinador  de la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus, Gustavo Montalvo,  informó que tras el final de la campaña electoral y la celebración de los comicios, en los últimos siete  días, se han hecho 21,047 pruebas PRC y 42,999 pruebas rápidas.

Al dirigirse al país para hablar acerca de la situación del COVID-19 y las acciones que está llevando a cabo el Gobierno para dar una respuesta, Montalvo anunció que en esta semana se estarán integrando más centros para aumentar el número de pruebas que se realizan diariamente, sin embargo, explica que los datos conseguidos son suficientes para tener una idea clara de la situación.

“Estas pruebas han revelado que tenemos un aumento de los contagios a un promedio de 1,000 a 1,200 personas por día. Más del doble de lo registrado diariamente hace un mes. Este incremento responde no solo a un mayor número de pruebas, sino a un aumento de la tasa de positividad”.

En ese sentido señaló que la mayor cantidad de contagios se están produciendo en el Distrito Nacional, en el Gran Santo Domingo y en Santiago.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias