Regionales

Policía Nacional apresa menor acusado de matar a un hombre en Samaná

Se trata de Esteban Jones Martínez

Samaná, RD.- La Policía Nacional informó que fue arrestado un menor de 17 años de edad, quien supuestamente mató accidentalmente con un arma de fuego a un ciudadano haitiano en un hotel en Samaná.

Se trata de Esteban Jones Martínez, de 17 años de edad, residente en el sector Palmarito del distrito municipal El Limón, y fue apresado mediante la orden de arresto número 604-2020-saut-00420, de fecha 03 de julio 2020, dictada en su contra por Dilcia Green de Peña, juez suplente del juzgado de instrucción del distrito judicial del municipio de Santa Bárbara de Samaná por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-11 en perjuicio del occiso Deury Jean Mary.

El señor Jean Mary falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou del municipio de Santa Barbará de Samaná, quien había llegado al lugar con herida de arma de fuego.

Según la nota policial, Emiliana King Calcaño, había relatado a los oficiales de investigación criminales que la herida de arma de fuego se la ocasionó el nombrado Esteban Baret, cuando los tres se encontraban en el interior de la habitación de un hotel, y este manipuló el arma escapándose el disparo que le provocó la muerte.

Agregando dicha dama que Baret escapó del lugar luego a cambiar la versión fue apresado.

Esteban Jones Martínez, quien supuestamente hacer cuestionado por los investigadores policiales este dijo que fue el que disparó accidentalmente el amar de fuego y le cegó la vida al nacional haitiano.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias